PUBLICIDAD
Movilidad

Así funciona el auto que permite girar las cuatro ruedas para estacionar mejor

El prototipo de Hyundai puede rotar las ruedas delanteras y traseras hasta 90 grados. Solo funciona en vehículos eléctricos.

El sistema e-Corner, de Hyundai, permite girar las cuatro ruedas hasta 90 grados, lo que posibilita estacionar mejor y más rápido en lugares estrechos. Cabe aclarar que solo funciona en autos eléctricos.

Se presentó sobre un Hyundai Ioniq 5 para hacer una demostración real en las calles, de lo que hasta ahora parecía ser solo un prototipo para ensayos de laboratorio.

El motor ocupa menos espacio, no hay caja de velocidades, la batería es plana y va colocada en el piso del automóvil, y no hay necesidad de túnel ni para el caño de escape ni para un eje cardánico. 

econo

Los beneficios de poder rotar las cuatro ruedas en un ángulo de hasta 90 grados permiten que el Hyundai Ioniq 5 pueda hacer distintos tipos de maniobras que un auto convencional no podría hacer.

//Mirá también: Inauguraron un corredor de cargadores eléctricos que une el AMBA con la Costa Atlántica

La maniobra más conocida es la de “modo cangrejo”, cuando el auto puede desplazarse lateralmente al colocar las cuatro ruedas transversales a la dirección de avance del vehículo. 

Así, la operación de un estacionamiento en un espacio reducido es muy simple, ya que el conductor solo debe verificar que el espacio sea lo suficientemente grande como su auto.

La segunda función es la de girar 90 grados el vehículo en una sola maniobra y manteniendo una rueda como pivot. Esto es útil para cuando hay que entrar, por ejemplo, en un estacionamiento a 90° pero el espacio para la maniobra es muy reducido. 

La tercera función es la de dar la vuelta completa. Así, las cuatro ruedas pueden giran 45 grados, de modo que el vehículo rote manteniendo el mismo lugar en el que está detenido.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/05, 10:42 am