PUBLICIDAD
Movilidad

Inauguraron un corredor de cargadores eléctricos que une el AMBA con la Costa Atlántica

La iniciativa se dio a partir de una alianza entre Shell y Audi, con el fin de promover la electromovilidad en la Argentina.

Al igual que en el resto del mundo, la movilidad eléctrica gana terreno en Argentina. En esta ocasión, inauguraron el primer corredor de cargadores para vehículos eléctricos.

La nueva propuesta entre Shell y Audi incluye estaciones de servicio ubicadas entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Costa Atlántica.

En el país, la iniciativa tuvo su desembarco en octubre del año pasado a partir de la instalación del primer cargador eléctrico en una estación de servicio. 

Luego del lanzamiento en Nordelta, el trabajo continuó con la inauguración del primer corredor de cargadores entre el AMBA y la Costa Atlántica con un evento en Chascomús.

“Contar con el equipo de Audi en este momento es una enorme satisfacción; estoy muy entusiasmado con el camino que estamos recorriendo y hoy damos un nuevo paso en electromovilidad, un proceso que será sinónimo de crecimiento durante los próximos años”, comentó Sebastián Pérez Olgiati, director de B2B de Raízen Argentina, empresa licenciataria de la marca Shell.

//Mirá también: AXION prepara un plan para que todas sus estaciones de servicio tengan cargadores para vehículos eléctricos

“Esta solución, denominada Shell Recharge, está presente en más de 35 países con más de 200.000 cargadores. Hoy estamos inaugurando acá el primero con ultra alta potencia, que es de 160 kilowatts y pertenece a la marca Siemens”, aclaró Andrés Cavallari, director de Retail de Raízen Argentina.

Características de los cargadores eléctricos

Estos dispositivos cuentan con la capacidad de llenar la batería de un vehículo eléctrico en menos de 30 minutos y todos pueden ser localizados por los clientes a través de la aplicación Shell Recharge Latam, disponible en iOS y Android.

Con la app, los conductores también tienen la posibilidad de reservar un turno para realizar la carga y así garantizar la disponibilidad al momento de su llegada. 

Además, es posible visualizar en tiempo real el avance de la carga desde el celular, acceder al historial y conocer la cantidad de kilowatts que el auto adquiere, así como las emisiones que fueron evitadas.

“Este corredor es el primero de muchos que vendrán en todo el país; tiene mucha relevancia porque viajar a la Costa Atlántica es algo importante para los argentinos: es un lugar de veraneo, donde la gente disfruta pasar su tiempo”, manifestó Andrea Polzinetti, gerente de Red de Estaciones de Servicio de Raízen Argentina.

Con miras a los próximos meses, el objetivo será sumar más rutas de cargadores eléctricos y así optimizar el camino de la electromovilidad en la Argentina.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/05, 12:06 pm