PUBLICIDAD
recursos tecnológicos

Amazon busca contribuir al fortalecimiento de la observación de la Tierra, ¿cómo lo hará?

Con Amazon Web Services, la compañía colaborará en un red mundial que trabaja en la reducción de desastres.

Para contribuir con el fortalecimiento de la observación de la Tierra, Amazon Web Services anunció que facilitará sus recursos tecnológicos para apoyar a La Red De Laboratorios De Observación De La Tierra Para La Reducción Del Riesgo De Desastres (RedLabot).

//Mirá también: BCRA anuncia medidas para personas con discapacidad visual: apps y homebanking deberán incorporar reproductores de audio

Así, a través de la iniciativa, creada por AmeriGEO, ESRI Panamá y el Programa de desastres de NASA, la compañía «brindará créditos de AWS para capacitación y asesoría técnica en los trabajos de investigación y desarrollo de las 17 instituciones educativas pertenecientes al programa, beneficiando a jóvenes de catorce países de Latinoamérica».

Amazon «brindará créditos de AWS para capacitación y asesoría técnica en los trabajos de investigación y desarrollo de las 17 instituciones educativas».

Desde la empresa explicaron en un comunicado de prensa que AmeriGEO, iniciativa de esfuerzo cooperativo que enfoca sus actividades principales en agricultura, reducción del riesgo de desastres, agua, ecosistemas, biodiversidad y salud, se alió con AWS con el objetivo de construir una comunidad de práctica, con instituciones educativas, que tenga representación regional y aborde todas las fases del ciclo y tipos de desastres.

“Con la creación de la red de laboratorios, esperamos abordar desde AmeriGEO las brechas de cobertura prioritarias identificadas por los usuarios. Además, buscamos fortalecer la resiliencia en los países aprovechando la experiencia, tecnología y los esfuerzos existentes en toda la región en la prevención de riesgos”, aseguró, Emilce Mejía, de Esri Panamá, socios claves en el desarrollo de RedLabot.

Capacitación

Asimismo, la entidad detalló que aplica el conocimiento y las capacidades de los socios para abordar las brechas y desafíos en la reducción del riesgo de desastres y disminuir la vulnerabilidad a los peligros naturales.

//Mirá también: Sustentabilidad, crecimiento y cambio climático: los temas que les preocupan a los líderes de empresas familiares

A través de esta red, AWS ofrecerá recursos de aprendizaje, acceso a cursos básicos y además otorgará créditos AWS a investigadores de las instituciones de educación superior vinculados al programa. La compañía anunció que también pondrá a disposición el Programa de Respuesta ante Desastres de AWS, que fue lanzado en el 2018 como un servicio que permite que las organizaciones tengan acceso a los servicios en la nube de vanguardia, incluso en las condiciones más duras.

Buscan jóvenes emprendedores para desarrollar soluciones innovadoras, ¿cómo participar?
AWS ofrecerá recursos de aprendizaje, acceso a cursos básicos y además otorgará créditos AWS a investigadores de las instituciones de educación superior vinculados al programa.

La tecnológica también ofrecerá recursos de aprendizaje diseñados y autorizados por AWS en dónde los estudiantes y educadores podrán tener laboratorios prácticos, utilizando los servicios seleccionados de AWS Academy.

«También podrán realizar comprobaciones de conocimiento y acceder a guías creadas por miembros del equipo de la compañía. El programa entregará descuentos del 50% en el costo de los exámenes de certificación de AWS y exámenes de prueba para los profesores que se quieran certificar en nivel fundacional y asociado. Para poder acceder a los cursos, las universidades deberán ser parte de AWS Academy y comprometerse a formar al menos un educador en nivel fundacional o asociado», especificaron.

También la compañía anunció la disponibilidad de cursos básicos en temas relacionados con la nube de AWS, diseñados para el aprendizaje individual de manera autogestionada por la plataforma AWS Educate.

«Cualquier alumno, mayor de edad, puede registrarse de manera gratuita con su dirección de correo electrónico institucional y así, podrán interactuar con laboratorios autoguiados para aprender, practicar y evaluar habilidades básicas en la nube. AWS también otorgará créditos para aquellos investigadores que quieran empezar a usar la consola de AWS para acceder a servicios de la nube», detallaron.

Con la red se espera la resiliencia ante desastres, aumentando la capacidad para prepararse.

Así, los créditos de AWS funcionan como “bonos de regalo” que ayudan a cubrir los costos asociados con los servicios usados.

“En AWS estamos comprometidos con Latinoamérica y consideramos que la educación es la clave para lograr una transformación social y económica. A través de nuestros programas de educación en la computación en la nube esperamos que miles de personas en la comunidad latina puedan vincularse al mercado laboral en una de las industrias de mayor crecimiento”, aseguró Abby Daniell, gerente de proyectos del sector público de AWS.

//Mirá también: Por qué el auto eléctrico argentino se llama Tito: revelaron el misterio

Las actividades de RedLabot se coordinarán dentro de los periodos semestrales acorde a cada calendario académico y bajo un programa específico para cada grupo de trabajo según las necesidades de apoyo en el desarrollo de las propuestas de investigación.

Desde AWS remarcaron que están comprometidos con «la cooperación gubernamental, trabajando de la mano con actores clave a nivel regional». «De esta forma, se espera fomentar a través de esta red de laboratorios para las instituciones educativas, la resiliencia ante desastres, aumentando la capacidad para prepararse, pronosticar, mitigar, gestionar y recuperarse de estos. Logrando así, una reducción sustancial del riesgo, pérdidas de vidas y bienes, garantizando el bienestar de la sociedad», concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/05, 6:29 pm