PUBLICIDAD
Electromovilidad

Por qué el auto eléctrico argentino se llama Tito: revelaron el misterio

Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir, respondió con total simpleza el motivo por el cual este vehículo se llama Tito. ¡Espectacular!

Ideado en 2020, en medio de la pandemia, se empezó a desarrollar en 2021 y este año pudieron homologarlo: Tito es un auto eléctrico que se fabrica en San Luis, en la planta de Coradir. 

Desde la compañía Coradir revelaron el motivo por el cual el auto eléctrico nacional se llama Tito

Si bien ya no hay misterios en cuanto al precio ni sus características principales, debido a que es un vehículo que ya se comercializa, aún restaba un dato por descubrir: su nombre. Por qué se llama Tito.

Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir, respondió con tanta soltura como honestidad sobre el nombre del auto elécrico: “Se llama Tito por autito. ¡Queríamos un nombre simple, simpático, que transmita una imagen de producto nacional, eficiente y ecológico, y sobre todo lo vimos en el folleto en una de las pruebas y nos encantó!!!”, comentó el directivo.

//Mirá también: Tito tendrá un competidor directo y ¡también es argentino!: características del nuevo vehículo eléctrico

El principal objetivo que se persiguió con este modelo es que se destaque su origen nacional y popular. La definición no tiene que ver con una tendencia política, sino con que esté al alcance de muchos argentinos, por su precio, su simplicidad para manejarlo y mantenerlo.

“Tito es la forma más simple de llamar a este auto eléctrico. Es un sobrenombre común en la argentina, que a todos nos recuerda a alguien. Apelamos a un nombre que todos recuerden”, detallan los fabricantes.

De esta manera, la explicación sobre el porqué del nombre fueron más simples que las hipótesis, que en su mayoría hacían pensar sobre el homenaje a algún familiar o persona cercana al producto que se lo llamara así.

Así también nació Tita, la camioneta

Como consecuencia del impacto que tuvo Tito, la creación de la camioneta por parte de la misma empresa y su denominación no fue difícil: era Tita, sin dudas ni excusas.

Es el segundo modelo creado por la empresa de San Luis que en pocos días más lanzará la preventa. Entre sus ventajas se destaca la economía de recarga de la batería frente a los combustibles tradicionales, mientras que puede trasportar casi los mismos kilos que una pick up chica: la capacidad es de 400 kilos.

También tiene barandas que se rebaten y permiten una mayor comodidad para la carga

El nombre de los autos crea generalmente una gran intriga en la gente. Y la historia tiene casos de los más cariados.

“Se llama Tito por autito”, dijo Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir

Algunos casos rinden homenaje a la familia y los creadores, como Mercedes Benz, que es el nombre de la hija del fundador, Karlz Benz. En Ford es el apellido de su creador, Henry Ford; y lo mismo pasa en Peugeot, siendo su creador Armand Peugeot.

//Mirá también: Tito, el vehículo eléctrico nacional, aumentó de precio: cuál es el nuevo valor

En otros casos, especialmente para bautizar a cada uno de los modelos, hay denominaciones que no significan nada, pero que se eligen después de un brain storming y se adoptan con el tiempo como un término cotidiano y común. También están los nombres que cambian por país, porque en algunos son una mala palabra o agresivos.

En el caso de Tito, la explicación es únicamente pasas por apelar a lo popular y memorable, tiene algo de humor y despierta la atención del comprador. Tita refuerza la apuesta y claro que todos especulan con el nombre de una común golosina que siempre se vendió con la que lleva el mismo nombre del auto.

Fuente: iProfesional

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 30/05, 11:46 am