PUBLICIDAD
Inclusión social

BCRA anuncia medidas para personas con discapacidad visual: apps y homebanking deberán incorporar reproductores de audio

Además, la medida contempla que deberán capacitar al personal de atención al público con el fin de mejorar la atención en las entidades bancarias.

En las últimas horas, y por decisión del Directorio del Banco Central, se anunció que los bancos deberán incorporar reproductores de audio en sus canales de atención virtual, ya sean homebanking o aplicaciones para teléfonos celulares, con el objetivo de permitir una adecuada comprensión de sus contenidos a personas con discapacidad visual.

BCRA anuncia medidas para personas con discapacidad visual: apps y homebanking deberán incorporar reproductores de audio

Otra de las condiciones de que deberán cumplir las entidades es la atención en las sucursales por medio de personal capacitado y/o de video llamadas con equipos de interpretación de lengua de señas.

“Para ello, deberán realizar una distribución eficiente de sus recursos teniendo en cuenta la ubicación y zona geográfica de influencia de sus casas operativas para lograr la mayor cobertura con este servicio”, detalló la entidad monetaria a través de un comunicado.

//Mirá también: El pronóstico alentador de BBVA para lograr sus objetivos de financiación sostenible

La medida contempla también que deberán capacitar al personal de atención al público en discapacidad y en la Lengua de Señas Argentina (LSA), “a efectos de brindar una atención que garantice el acceso en condiciones de igualdad y mediante un trato respetuoso a los usuarios con dificultad o discapacidad auditiva y/o del habla, evitando todo tipo de discriminación”.

Además, las entidades deberán arbitrar medios para que las comunicaciones, avisos y publicidades que contengan imágenes tengan también un texto alternativo descriptivo referido a dicha imagen mediante reproductor de audio.

Las disposiciones deberán estar implementadas por las entidades financieros en 180 días corridos y su sanción tuvo en cuenta todas las sugerencias planteadas por las autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad en reuniones con las áreas técnicas del Banco Central, detalló la autoridad monetaria en el comunicado.

//Mirá también: Estos son los mejores lugares para trabajar en la Argentina en 2022

10 recomendaciones para usar canales digitales

  • Si se recibe un aviso sobre un supuesto error al realizar una transferencia bancaria, no se debe responder a estos mensajes
  • Nunca se debe acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al home banking cuando se recibe una llamada supuestamente proveniente de la entidad bancaria
  • No brindar ningún dato personal
  • No ingresar datos personales en sitios utilizando enlaces que llegan por correo electrónico, podrían ser fraudulentos
  • Utilizar contraseñas fuertes, mezclando mayúsculas, minúsculas y números
  • No usar equipos públicos o de terceras personas
  • No usar redes de wi-fi públicas 
  • Mantener actualizado el navegador
  • Aprender a diferenciar un perfil verdadero de uno falso en redes sociales
  • Siempre se debe tomar un minuto antes de actuar

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/05, 12:00 pm