PUBLICIDAD

Jeff Bezos va por más: Amazon apuesta por desarrollar combustibles sostenibles

Junto a tres grandes compañías aéreas estadounidenses buscan reducir las emisiones de carbono. Quién conforman la alianza.

Tras anunciar la donación de una elevada suma para la recuperación de la naturaleza y mejorar la seguridad alimentaria en el mundo en la COP26, la compañía que lidera Jeff Bezos va por más.

//Mirá también: COP26: la gran suma que donará Jeff Bezos para recuperar el planeta

Amazon y tres grandes empresas aéreas estadounidenses formaron este miércoles una alianza para favorecer la inversión en combustibles sostenibles para la aviación y reducir así las emisiones de carbono.

Amazon y tres grandes empresas aéreas estadounidenses formaron una alianza para favorecer la inversión en combustibles sostenibles.

¿Quiénes son? Alaska Airlines, JetBlue y United Airlines. El anuncio lo realizó el Instituto Rocky Mountain (RMI) y el Environmental Defense Fund (EDF) en el marco de la COP26 en Glasgow.

Cabe recordar que el RMI y el EDF ya habían lanzado en abril una iniciativa con el apoyo de grandes grupos estadounidenses como Boeing, JPMorgan Chase, Microsoft o Netflix, que se comprometieron a limitar su huella de carbono. También lo hizo Meta, de Facebook.

Acelerar procesos

La asociación, que incluye a la compañía de carga aérea de Amazon, tiene por objetivo llevar más allá esos objetivos al apoyar la aceleración de la producción de combustibles sostenibles, una baja de costos y la innovación tecnológica.

//Mirá también: Amazon va por más: sumó 86 empresas al compromiso de lograr la neutralidad de carbono en 2040

“Al trabajar con otras empresas, estamos demostrando que existe una fuerte y creciente demanda para el rápido despliegue de combustibles de aviación sostenibles y rentables, que ayudarán a Amazon a cumplir nuestro compromiso de lograr la neutralidad de carbono para 2040″, destacó Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Air, en un comunicado.

Alaska Airlines, JetBlue y United Airlines crean una alianza con Amazon.

Según el RMI, el transporte aéreo es hoy por hoy responsable de 2,5% de las emisiones mundiales de C02. Así, el instituto apunta que los combustibles sostenibles, que pueden ser producidos principalmente de aceites vegetales o de plantas, representan solamente el 0,1% de los empleados por la aviación en el mundo debido a “una demanda insuficiente y fragmentada, y a obstáculos financieros”.

“La producción y la oferta no están ahora al nivel necesario para suplir a nuestra industria”, sostuvieron desde Alaska Airlines y destacaron que “por eso que es necesario construir un mercado robusto para los combustibles sostenibles para la aviación”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/11, 4:44 pm