PUBLICIDAD
Cambio climático

Aeropuertos Argentina 2000 plantó 100 árboles nativos en Ezeiza

La acción se llevó a cabo con la Fundación Proyecto Rebrote y busca contribuir al cuidado del medioambiente compensando parte de la huella de carbono.

Tras anunciar que el Aeropuerto de Ezeiza será abastecido casi totalmente con energía renovable a partir de 2023, Aeropuertos Argentina 2000 informó que realizó la plantación de un bosque nativo junto a la Fundación Proyecto Rebrote.

//Mirá también: Así es el parque de energía solar privado más grande de la ciudad de Buenos Aires

En el marco de la política de Sustentabilidad de la compañía, la medida se lleva a cabo con el fin de contribuir al cuidado del medioambiente compensando parte de la huella de carbono.

La acción se llevó a cabo con 40 voluntarios.

Los ejemplares fueron donados por donados por Posada de las Águilas, quien colabora con la Fundación Rebrote en el marco de su proyecto de reforestación y generación de puestos de trabajo en el Corredor Verde Ezeiza-Cañuelas de la provincia de Buenos Aires.

Cómo se realizó la plantación de un bosque nativo

El bosque está instalado al Ingreso del Aeropuerto para resguardar la seguridad operacional y a la vez contribuir con el cuidado del medioambiente, compensando la huella de carbono en el marco de la política de Sustentabilidad de AA2000.

//Mirá también: Distinguen a Brasil, Argentina y Paraguay por la restauración del Bosque Atlántico

“En la jornada de plantación participaron alrededor de 40 voluntarios de la comunidad aeroportuaria que fueron convocados con el objetivo de generar concientización del cuidado del medio ambiente y generación de pulmones naturales”, destacaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

El bosque está instalado al Ingreso del Aeropuerto para resguardar la seguridad operacional.

Las plantas autóctonas propias de un país o región, no sólo ayuda en el ahorro de agua y de sistemas de riego poco económicos, sino también en el trabajo de cuidado y de mantenimiento. Además, sostienen el equilibrio del ecosistema y están adaptadas a vivir con el agua de lluvia o poco suministro externo. También, contribuyen a bajar la temperatura atmosférica y del suelo y reducen el daño producido por los incendios en la región.

Desde AA2000 promovemos el cuidado del medioambiente, generando acciones de mitigación de las emisiones de carbono a la atmósfera, apoyando proyectos como los de la Fundación Proyecto Rebrote, que nace originalmente en el año 2021 por iniciativa de Posada de las Águilas de Ezeiza con el fin de colaborar con la restauración de un ecosistema sano y natural en nuestro planeta, por medio de la plantación de árboles nativos de cada región.

Energía más limpia

Aeropuertos Argentina 2000 llegó a un acuerdo de largo plazo con la empresa Genneia para abastecer casi totalmente con energía renovable a uno de los aeropuertos más importantes del país a partir de 2023.

//Mirá también: Cuáles son los artículos de plástico más frecuentes en los ríos de Europa

Pampa Energía lanza bonos verdes para financiar inversiones en energía eólica
Aeropuertos Argentina 2000 llegó a un acuerdo de largo plazo con la empresa Genneia.

Se trata del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el 100% de la energía de la nueva terminal de partidas, que será inaugurada durante el primer trimestre de 2023, contará con el abastecimiento de energías renovables.

Además, abastecerá más del 90% del consumo del total del aeropuerto con energías renovables en el marco del Mercado a Término de Energías Renovables (MATER).

“Con esta iniciativa, AA2000 confirma su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad en el marco de su política de Sustentabilidad orientada a reducir las emisiones de carbono”, destacaron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/12, 4:16 pm