PUBLICIDAD
Transición energética

Así es el parque de energía solar privado más grande de la ciudad de Buenos Aires

Con más de 1000 paneles solares, el proyecto demandó una inversión de US$ 1 millón. Dónde queda.

Cada vez son más las instituciones que apuestan por incursionar en materia de energía solar en la Argentina. Como esta estación de servicio en la ciudad de La Plata o esta universidad que ya instaló más de 900 paneles solares, otra empresa privada decidió invertir u$s 1 millón para crear así el parque de energía solar privado más grande de la ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: La apuesta de esta universidad argentina por la energía renovable: ya instaló más de 900 panales solares

La Sociedad Rural Argentina instaló más de 1.136 paneles fotovoltaicos.

Se trata de la Rural Predio Ferial de Buenos Aires que finalizó la instalación de más de 1.136 paneles fotovoltaicos. La puesta en marcha permitirán cubrir con energía limpia y renovable hasta 40% de lo que consume el recinto en los períodos de mayor demanda.

Esta instalación brinda una potencia total de 619 kWp/h y genera 814 MWh de energía al año, el equivalente al consumo de 210 viviendas familiares, explicaron desde la compañía.

Obra inédita en CABA

La puesta en marcha de esta obra -inédita para una empresa privada en CABA- se realizó en cinco meses y representará la reducción de 396 toneladas de CO2 al año emitidas al medioambiente, equivalente a plantar casi 10.000 árboles.

//Mirá también: Cuáles son las energías renovables “más baratas”

Además, de esta forma se estará incrementando en un tercio la capacidad de producción de energía solar renovable, limpia y sustentable, ya instalada dentro del territorio de la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en la inauguración.

Con este proyecto que demandó una inversión de u$s 1 millón, la compañía se convierte en el primer predio ferial de Argentina en producir energía de este tipo.

De la mano de la empresa tecnológica Intekno, como partner estratégico, se colocaron paneles de la marca Longi, que poseen certificación AAA e inversores solares con el sello Huawei, ambos proveedores clave para este proyecto.

Durante la presentación de la que participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, el presidente de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Gastón Lernoud, afirmó que «el plan de energía renovable consolida como uno de los recintos feriales líder, también en este tipo de prácticas».

«Estamos en camino de ser un predio sustentable en todo sentido, acompañando los cambios que exige el mundo en materia de energía”, finalizó el directivo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/12, 8:00 am