PUBLICIDAD

Acordaron una reactivación definitiva y sustentable de la Cooperativa Sancor

Nación se mostró dispuesto a poner a disposición todas las herramientas de financiamiento que estén a su alcance.

El Gobierno nacional, junto a representantes de la Cooperativa Sancor, acordaron su reactivación de manera definitiva y sustentable. Nación se mostró dispuesto a poner a disposición todas las herramientas de financiamiento que estén a su alcance.

Acordaron una reactivación definitiva y sustentable de la Cooperativa Sancor.

Se desarrolló el encuentro con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, el representante y presidente de la cooperativa Sancor, José Pablo Gastaldi, el Secretario General de ATILRA, Héctor Ponce y el grupo empresario-inversor integrados por José Urtubey, Marcelo Figueiras y Jorge Estevez, para llevar adelante el compromiso de una “reactivación definitiva y sustentable” de la Cooperativa Sancor.

El Gobierno nacional se mostró dispuesto a otorgar y poner a disposición “todas las herramientas de financiamiento” que tenga a su alcance para lograr una reactivación sustentable, remarcó Kulfas. 

Este acuerdo traerá puestos laborales.

“Vamos a apoyar ese plan de negocios ambicioso para recuperar el liderazgo que tuvo esta cooperativa», sentenció el Ministro de Producción.

La propuesta fue consensuada por todos los sectores involucrados y hubo halagos por parte de los empresarios por el “prestigio y reputación que tiene la cooperativa. Todos pusimos el hombro para llegar a este acuerdo”, subrayó Urtubey, y agregó: “Sabemos que falta inversión de capital de trabajo y por eso estamos aquí”.

//Mirá también: Scania le entregó un G410 a GNC a la empresa Transporte Sucre

El memorándum de compromiso suscripto regirá con las siguientes cláusulas:

PRIMERA: en virtud de las dificultades del mercado lácteo en general y la crítica situación de SANCOR en particular, se ha venido explorando entre las partes, distintas alternativas para una solución sustentable en el tiempo, que impulse a SANCOR a recobrar su posición de liderazgo en el mercado lácteo nacional, manteniendo la mayor cantidad de puestos de trabajo reales que fuera posible. En función de ello se han delineado las bases de un nuevo modelo de gestión, atendiendo las necesidades más urgentes de todas las partes interesadas.

“Vamos a apoyar ese plan de negocios ambicioso para recuperar el liderazgo que tuvo esta cooperativa», dijo Kulfas.

SEGUNDA: a los fines indicados en la cláusula PRIMERA, es voluntad de los presentes, crear un patrimonio de afectación el cual sería administrado por personas físicas y juridicas designadas por el GRUPO EMPRESARIO, constituyéndose un FIDEICOMISO, cuya finalidad será facilitar el desarrollo de la actividad industrial y comercial del conjunto y que tenga entre sus objetivos principales generar un negocio empresarial sustentable que arroje los beneficios necesarios para atender las obligaciones laborales del personal que continúe bajo relación dependencia directa de SANCOR y aquellas obligaciones que permitan la continuidad del giro de la cooperativa dentro del la nueva conformación del negocio junto al FIDEICOMISO. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/11, 11:14 am