PUBLICIDAD

COP26: Obama alertó sobre el avance de los océanos

El expresidente advirtió que las islas están más amenazadas que nunca y elogió a Joe Biden por atender el tema.

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que fue ovacionado en el octavo día de la cumbre de la COP26 que se lleva a cabo en la ciudad escocesa de Glasgow, instó a los gobiernos a actuar con urgencia y mayor exigencia en la reducción de las emisiones que afectan al planeta.

Obama, en la octava jornada de la COP26.

Obama advirtió que las islas están más amenazadas que nunca y elogió al actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por brindarles la atención que merecen.

Dijo que las economías más ricas «tienen una carga adicional para asegurarse de que están trabajando y ayudando y asistiendo a aquellos que son menos responsables y menos capaces, pero más vulnerables a esta crisis que se avecina».

Obama advirtió por el crecimiento de los océanos.

//Mirá también: COP26: Boris Johnson insta a países a asumir compromisos más ambiciosos

El exmandatario estadounidense aseguró que está orgulloso del trabajo que hizo como presidente para trabajar con las naciones insulares, «que son más vulnerables al cambio climático».

Consideró que las islas son «en muchos sentidos el canario en la mina de carbón» y advirtió que están enviando un mensaje de «que si no actuamos ahora será demasiado tarde».

La muerte del canario era la señal de alerta de la existencia de gases tóxicos en el ambiente, por lo que había que evacuar el lugar de inmediato.

Refiriéndose al acuerdo de París en 2015, Obama cree que no se ha hecho lo suficiente y pidió que todos asuman un papel que desempeñar.

Concluyó su intervención con un proverbio hawaiano que dice «Unidos para avanzar».

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/11, 12:39 pm