PUBLICIDAD

¿Por qué la red 5G tiene potencial para ayudar a concebir un mundo más sustentable?

Los efectos de la señal beneficiarán a tener mejores vehículos autónomos, robots vía remota y uso eficiente de la telemedicina.

El informe “Environmental Sustainability and a Greener Economy: The Transforming Role of 5G”, de Qualcomm, expuso el motivo por el cual la red 5G ayudará en la revolución digital gracias a su mayor ancho de banda, menor latencia y una conectividad masiva. Además, tendrá beneficios sobre el medioambiente.

El 5G ayudará a la revolución digital.

Los efectos podrán verse en acciones cotidianas como usar servicios de streaming, como así también en mejores vehículos autónomos, control de robots industriales vía remota y un uso más eficiente de la telemedicina.

“Esta generación va a cambiar muchísimas cosas. Todas las industrias están volteando al 5G por sus características, por la forma en la que se va a desplegar”, dijo Ricardo Anaya, del staff product manager en Qualcomm, en entrevista con Business Insider México.

Más sustentabilidad

El estudio también revela el papel de la red 5G en la creación de productos y procesos que apoyan la sustentabilidad ambiental. A su vez, muestra cómo la tecnología en este contexto es una oportunidad económica con gran potencial, trayendo consigo varios beneficios empresariales.

“El WiFi es muy poderoso y seguirá usándose, pero en industrias donde ambientes altamente interferido, el WiFi no puede. Por eso todo el mundo está esperando esta red”, agregó.

//Mirá también: Scania le entregó un G410 a GNC a la empresa Transporte Sucre

Los beneficios de la red 5G no solo se quedan en conexiones más rápidas, sino también beneficios de índole ecológico, específicamente, la quinta generación de internet móvil podrá ayudar a transformar las industrias del mundo en otras más ecológicas y sustentables.

Por otro lado, el potencial de conectividad y transmisión de información de la red 5G ayudará a saber dónde, cómo y por qué se consumen ciertos recursos y productos.

La conexión permitirá un mundo más sustentable.

“Para poder ser mejor con los recursos, hay que monitorearlos, hay que saber cuánto se consume, dónde se consumen y por qué se consumen”, explicó Anaya.

Y concluyó: “Entonces, el 5G viene a dar esta capacidad de conexiones masivas de habilitar millones de conexiones para que puedas generar información que requieres habilitar”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/11, 7:08 pm