PUBLICIDAD
Países bajo amenaza

5 países latinoamericanos peor preparados para enfrentar al cambio climático

El informe fue elaborado por la Universidad de Notre Dame, luego de analizar 181 países y sus posibilidades de adaptarse a los cambios en el medioambiente.

En los últimos años, el cambio climático se tornó la máxima amenaza que debe enfrentar la humanidad, no solo en el presente sino también en el futuro inmediato. Entre los fenómenos principales aparecen las olas de calor, el aumento del nivel del mar, pérdida de capas de hielo, incendios, entre otras consecuencias graves.

En un reciente informe elaborado por la Universidad de Notre Dame, la cual analizó a 181 países para conocer las consecuencias en el medioambiente, se pudo determinar cuáles son los 5 países latinoamericanos peor preparados para enfrentar al cambio climático.

//Mirá también: Groenlandia registró temperaturas entre 20 y 30 grados superiores a la media

El índice ND-Gain aborda tres áreas críticas: infraestructura, acceso a la comida, el agua y el sistema de salud.

Países con mayor probabilidad de adaptarse al cambio climático

Entre los países con mejor índice de adaptación al cambio climático aparecen Noruega, gracias a su alto nivel de preparación, luego Suiza (2º), Finlandia (3º), Suecia (4º), Dinamarca (6º) e Islandia (8º).

El Reino Unido y los Estados Unidos se posicionaron en los puestos 12 y 15, respectivamente, y China, en el puesto 59º.

Países más vulnerables

Los países del África subsahariana se encuentran entre los 10 últimos puestos para la supervivencia. Somalia es la nación con menos probabilidades de sobrevivir al cambio climático.

Países en América latina

Haití se ubicó en el puesto 182°, como uno de los países más afectados de Latinoamérica. Después figuran Venezuela, Honduras y Bolivia, los cuales también se encuentran entre los lugares más críticos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/12, 5:43 pm