PUBLICIDAD

Así es Supernova, la nueva app que apoya a causas benéficas y dona parte de sus ingresos

Fue creada por el exgurú de la publicidad, Dominic O’Meara, y presenta un formato similar a Meta, la plataforma desarrollada por Facebook.

El exgurú de la publicidad Dominic O’Meara lanzó en junio de este año la aplicación Supernova, que busca apoyar a causas benéficas y donar parte de sus ingresos de publicidad.

¿Quieres cambiar el mundo? Todo lo que tienes que hacer es usar esta aplicación”, explica la plataforma Supernova, la cual se presenta como una alternativa ética a Facebook y Instagram.

El objetivo de la app es atraer a los millenials y jóvenes de la Generación Z que están dispuestos a apoyar causas benéficas.

El modelo de negocio de Supernova se basa en la donación del 60% de sus ingresos publicitarios a organizaciones benéficas globales. Y estos aportes se distribuyen según las preferencias de los usuarios y en base a distintos ámbitos, ya sea salud, bienestar, derechos humanos, animales, personas sin hogar, entre otros.

Al igual que en otras redes sociales, en Supernova los usuarios pueden compartir fotografías, videos, comentarios o escribir mensajes privados, seguir a otros usuarios y optar por distintos modelos de configuración de cuentas, tanto privadas como abiertas al público.

//Mirá también: Anteojos de sol sustentables: los fabrican con 10 tapitas de plástico, son un éxito y ¡se venden en Argentina!

A diferencia de Facebook, donde se utiliza el característico botón de “me gusta” para reaccionar a postes o comentarios como sinónimo de que agrada, en Supernova el mismo servirá para votar las distintas causas benéficas que ofrece. De esta manera, aquellas que consigan más votos, recibirán una donación mayor del denominado Fondo de Acción Supernova.

El Progreso de las donaciones en las que hayan participado los usuarios se puede consultar en cualquier momento. Además, Supernova también presenta un icono del globo terráqueo en el que se puede comprobar cuál está siendo el impacto que está teniendo la aplicación en todo el mundo.

A través de un comunicado, la plataforma comentó que pretende mantener una comunidad positiva e inclusiva con más amor y menos odio con el fin de mejorar la experiencia de usuario.

“En Supernova tenemos un único principio rector sobre qué publicar: intente ofrecer valor a los demás”, indican, además de fomentar el uso de la palabra “gracias”, en vez de “me gusta”.

“Supernova se liberará del contenido tóxico y radical que se promueva a través del algoritmo en otras plataformas. Como resultado, esta no estará destinada para todo tipo de usuarios”, remarcó O’Meara, en una entrevista publicada por TechCrunch.

Este algoritmo recompensará a aquellos que contribuyan activamente y de manera positiva a la comunidad y penalizará a los que tengan una influencia negativa dentro de los límites de esta red social.

Fuente: Europa Press

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/12, 3:48 pm