PUBLICIDAD
Alimentación sustentable

Con este lanzamiento, NotCo promete revolucionar el mundo de las carnes blancas

Se trata de su quinta categoría de alimentos a base de plantas y tiene packaging 100% reciclable. Cuándo estará disponible en el mercado argentino.

NotCo presenta un nuevo lanzamiento al que considera “el mejor producto del portafolio de la startup de tecnología de alimentos a base de plantas hasta el momento.

//Mirá también: Esta start up promete revolucionar el mundo de la leche, ¿cómo lo hará?

¿Cómo la empresa de alimentos promete revolucionar el mundo de las carnes blancas? Con NotChicken, un sustituto del pollo hecho a base de plantas.

Así, después de un exitoso año, con el lanzamiento de más de 20 productos a lo largo de América Latina, expansión a 4 nuevos países (Canadá, México, Colombia y Perú), y con presencia en más de 3.000 tiendas en Estados Unidos, NotCo cierra el 2021 con el lanzamiento de su quinta categoría en el país.

Con este lanzamiento NotCo promete revolucionar el mundo de las carnes blancas
Con este lanzamiento NotCo promete revolucionar el mundo de las carnes blancas

Según explicaron desde la empresa en un comunicado de prensa, “son tres nuevos productos (NotChickenBurger, NotChickenNuggetsy NotChickenBurgerCrispy, las dos últimas se lanzan en enero), que se incorporarán a más de 400 tiendas en cadenas como Carrefour, Coto y Jumbo”.

Además de lanzarse en el comercio minorista, NotCo informó que anunciará varias asociaciones con restaurantes en los próximos meses en los países en los que está presente actualmente.

Packaging 100% reciclable

Desde la empresa con presencia en Argentina, explicaron que buscan “conquistar nuevos paladares y apunta al crecimiento masivo del mundo de las carnes blancas con un increíble sustituto del pollo a base de plantas”. A eso, le suman que la quinta categoría en el país se cuenta con un packaging 100% reciclable.

A su vez, destacaron que con este nuevo producto “cada consumidor estará contribuyendo al ahorro de agua y emisión de CO2, porque gracias a estar hecho 100% a base de plantas, cada NotChicken utiliza un 86% menos de agua y emite un 73% menos de CO2 que un producto análogo de base animal”.

Arvejas, trigo, garbanzos, bambú, choclo y durazno son algunos de los ingredientes base de esta nueva categoría.

“Lo que ha generado el desarrollo de productos plant-based en los últimos años es fiel reflejo del impacto que podemos producir cuando las cosas se hacen con un sentido claro y con la creencia de que las cosas se pueden hacer mejor. Hoy, somos parte de ese impacto y llegar con productos excepcionalmente ricos y variados es clave para alcanzarlo. Creo que es la primera vez que logramos llegar a un desarrollo y calidad de producto tan buena en un primer lanzamiento como con NotChicken y en tres países al mismo tiempo”, dijo Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo.

Y agregó: “Es un orgullo tremendo lo que estamos logrando con todo el equipo y no podemos esperar a que la gente comience a probarlo, hoy comienza el principio de una nueva era… la de NotChicken”.

“Pollo” más sustentable

Arvejas, trigo, garbanzos, bambú, choclo y durazno son algunos de los ingredientes base de esta nueva categoría. “Gracias a su equipo de expertos en desarrollo, chefs y Giuseppe, la Inteligencia Artificial creada y patentada por la empresa, se consiguió recrear el inigualable sabor, aroma y textura del pollo a partir de plantas”, agregaron.

//Mirá también: Producen bebidas a base de semillas de chía y ya conquistaron el mercado norteamericano

En tanto, Matías Latugaye, country manager de NotCo Argentina señaló: “Con nuestro propósito de resetear la industria alimentaria a través de productos innovadores a base de plantas, sabíamos que el ingreso en la categoría de carnes blancas era una prioridad para NotCo Argentina“.

Y finalizó: “La carne de pollo es hoy la segunda carne más consumida por los argentinos y su consumo aumenta año a año. Versátil, querido por todos y protagonista de muchas mesas, el pollo no tenía una versión a base de plantas disponible en el consumo masivo, hasta ahora”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/12, 4:31 pm