PUBLICIDAD
EEI

Un objeto atravesó el techa de una casa y la NASA confirmó de qué se trataba

La agencia espacial también se comprometió a averiguar cómo resistieron los escombros a la destrucción total de la atmósfera.

La NASA confirmó que un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un residente estadounidense resultó ser un trozo de escombros expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

La historia sorprendente salió a la luz el mes pasado cuando Alejandro Otero, residente de Naples, Florida, compartió en las redes sociales que un objeto metálico atravesó el techo y dos pisos de su casa, casi golpeando a su hijo, el 8 de marzo.

El incidente coincidió estrechamente en tiempo y lugar con las predicciones oficiales sobre la reentrada atmosférica de un fragmento de una plataforma espacial de carga que llevaba baterías viejas y que fue desechado de la estación orbital en 2021. Esto llevó a los observadores espaciales a considerar que era una coincidencia probable.

La NASA, luego de recoger el objeto caído en la casa de Otero para su análisis, confirmó en una nueva publicación en su blog que las conjeturas eran correctas.

“Tras el análisis, la agencia determinó que los escombros eran un montante del equipo de apoyo de vuelo de la NASA utilizado para colocar las baterías en la plataforma de carga”, afirmaron.

“El objeto está fabricado con la aleación de metal Inconel, tiene un peso de 0,7 kilogramos, una altura de 10 centímetros y un diámetro de 4 centímetros”, añadieron.

La NASA también se comprometió a investigar cómo los escombros resistieron la destrucción total en la atmósfera, y anunció que actualizaría sus modelos de ingeniería en base a este incidente.

“La NASA sigue comprometida en operar de manera responsable en la órbita terrestre baja y en mitigar el riesgo máximo posible para proteger a las personas en la Tierra cuando sea necesario liberar hardware espacial”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 17/04, 10:08 am