PUBLICIDAD

“Un Mundo Sin Residuos”, la iniciativa que lanza Coca-Cola

¿Qué hacen las empresas con los envases? La compañía de gaseosas busca reducir el impacto sobre el medioambiente, a través del reciclado de las botellas.

Los envases ofrecen, a partir de su versatilidad, distintas oportunidades para el traslado desde alimentos hasta bebidas y medicamentos. Sin embargo, el problema aparece cuando se convierten en residuos y generan un impacto negativo en el medioambiente. A raíz de esta situación, Coca Cola lanzó la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos”.

“Un Mundo Sin Residuos” busca generar un impacto positivo sobre el medioambiente

“Como fabricantes de productos envasados somos parte del problema. Pero también asumimos la responsabilidad y el compromiso de ser parte de la solución”, revelan los ejecutivos de la marca de gaseosas.

Coca Cola lleva adelante la iniciativa “Un Mundo Sin Residuos” que es un plan global y holístico y se basa en reducir el impacto que los envases generan sobre el ecosistema: desde el propio diseño, hasta su recolección, reutilización y su reciclado.

En la Argentina, Coca-Cola ya recupera y recicla el 54 por ciento de los envases que pone en el mercado. Y, en 2020, la compañía logró que el 100% de ellos sea totalmente reciclable, una meta que estaba prevista para dentro de 5 años. 

Durante 2020, se recuperaron 306 toneladas de plástico PET.

Por otro lado, la compañía aspira a recuperar y reciclar para 2030 el equivalente a la totalidad de los envases que pone en el mercado y a fabricarlos, al menos, con un 50 por ciento de material reciclado, cifra que actualmente llega a un 15 por ciento en nuestro país.

Un Mundo Sin Residuos, un plan colectivo

“Un Mundo Sin Residuos” es imposible que sea llevado adelante por una sola marca (y ni siquiera una empresa del tamaño de Coca Cola) sino que se necesitan alianzas con los gobiernos locales y las distintas organizaciones de la sociedad civil. 

El objetivo es incrementar los niveles de recuperación de residuos sólidos urbanos, ya sean plástico PET, vidrio, cartón, papel o aluminio, entre otros materiales reciclables.

La meta es que los envases puedan permanecer en el circuito productivo para fomentar la Economía Circular mediante el reciclaje, una actividad que brinda trabajo a miles de familias en todo el planeta, así como en Argentina, a través de diferentes iniciativas.

Cifras que motivan

  • Durante 2020, se recuperaron 306 toneladas de plástico PET, entre otros materiales reciclables. Hoy se procesan 240 toneladas al mes, de las cuales 110 corresponden a plástico PET, aproximadamente.
  • Ya se instalaron más de 460 puntos limpios.
  • 250 mil personas tuvieron un impacto positivo en sus vidas.
  • ¿Alcanzan estos números? No, pero es un buen comienzo y Coca Cola está dispuesto a continuar aportando su granito de arena para que todos puedan vivir en un mejor planeta.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/08, 3:51 pm