PUBLICIDAD

El World Wildlife Fund sostiene que limpiar el planeta crearía 39 millones de puestos de trabajo

El informe de la ONG recomienda reducir a la mitad la huella ecológica que dejan los modelos de producción y consumo vigentes.

Una reciente publicación de la World Wildlife Fund (WWF) sostiene que reducir a la mitad la huella ambiental podría generar 39 millones de nuevos puestos de trabajo por año, en todo el mundo. Además, esto implicaría muchos beneficios para el planeta.

El informe de la WWF sostiene reformular el objetivo mundial de biodiversidad y reducir a la mitad la huella ecológica que dejan los modelos de producción y consumo vigentes.

Limpiar el planeta podría crear 39 millones de empleos mundiales en un año.

Además, la ONG calcula también que si los gobiernos cambiaran las actividades intensivas y contaminantes que dañan la biodiversidad por modelos sostenibles se podrían crear 39 millones de empleos mundiales en un año.

El documento, elaborado por Dalberg Advisors, precisa tres cambios de enfoque necesarios: 

  • Contabilizar de nuevo el capital natural de las naciones y de las empresas.
  • Producir alimentos de manera sostenible.
  • Implementar modelos de economía circular que solo dejen un mínimo de residuos.

“Hay que reformar nuestro modelo actual de producción y consumo in-sostenible”, reveló el químico italiano Marco Lambertini, quien comenzó su vínculo con WWF como voluntario y desde 2014 es el director general.

Está en peligro la capacidad de maniobrar el cambio climático y la falta de recursos naturales.

La WWF está preocupada porque entiende que el planeta no está respondiendo de manera “adecuada” a la crisis de la naturaleza y esto podría generar un desastre mayor. De esta manera, se pone en peligro la capacidad de maniobrar el cambio climático y la falta de recursos naturales.

La ONG, que fundó el príncipe de Edimburgo y otros estadistas en 1962, publicó el estudio “Reduciendo a la mitad la huella de la humanidad sobre la naturaleza para proteger nuestro futuro” a dos semana de las negociaciones de Naciones Unidas sobre biodiversidad y luego de que la Convención Marco de Biodiversidad de la ONU decidiera aplazar la 15º Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15) hasta 2022, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 26/08, 4:53 pm