PUBLICIDAD

Red de Economía Circular: Boca se suma a casi las 200 instituciones que ya están adheridas

La meta es gestionar los residuos que se generen en la Bombonera para armar ‘Botellas de amor’ y ofrecer carnets ecológicos a los socios.

Boca Juniors, una de las instituciones más populares del país, se suma a la Red de Economía Circular, la cual busca la transformación cultural que cambie la forma de producir y consumir. Ya hay casi 200 instituciones adheridas al programa.

Como parte del plan de BA Recicla, que pertenece al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, la institución Xeneize se suma a la Red de Economía Circular.

El club presentó la campaña “Boca sustentable“, que tiene como objetivo gestionar los residuos que se generen los días de partido en la Bombonera para armar ‘Botellas de amor’ y ofrecer carnets ecológicos a los socios.

La institución Xeneize se suma a la Red de Economía Circular.

“Es un orgullo darle la bienvenida a Boca a la Red de Economía Circular. Esta red nació como una manera de involucrar a todos los sectores de la cadena productiva”, expresó Clara Muzzio, la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

“Es un trabajo que se hace en equipo con el sector público y privado, y es un orgullo enorme verlo crecer. Hoy son casi 200 instituciones que forman parte de la Red de Economía Circular”, agregó.

Son casi 200 las instituciones que forman parte de la Red de Economía Circular.

“Todos trabajando para desarrollar modelos circulares en su cadena de valor de productos y servicios. Boca es el primer club en sumarse, y espero que los demás sigan sus pasos”, comentó.

“Hay mucho por hacer y transmitir. Es necesario que repensemos la manera que tenemos de producir y consumir y es muy valioso que sea un camino que Boca esté recorriendo”, destacó la Ministra.

Qué incluye el programa de reciclaje

  • Recolección de césped del estadio de fútbol para ser compostado en los Centros de Compostaje de la Ciudad.
  • Provisión doble de cestos en sus distintas áreas.
  • Cartelería y kits de comunicación para concientizar sobre la separación de reciclaje del resto de los residuos.
  • Gestionar colilleros que sirvan como bocas de recepción de cigarrillos.

Cuáles son los otros clubes que participan en el proceso de recolección de residuos

Argentinos Juniors, Nueva Chicago y Sacachispas, son los otros equipos que apoyan el cambio real y sustentable del medioambiente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/08, 3:07 pm