PUBLICIDAD
También en Argentina

Un gigante mundial en higiene y salud proyecta que el 50% de sus innovaciones tenga un impacto ambiental y social en 2030

La compañía sueca busca romper barreras por el bienestar a través de soluciones líderes de higiene y salud. ¿Cómo lo hará?

Con más de una década en Argentina, un gigante mundial en higiene y salud anunció que proyecta que el 50% de sus innovaciones tenga un impacto ambiental y social en 2030.

//Mirá también: La apuesta de esta universidad argentina por la energía renovable: ya instaló más de 900 panales solares

Se trata de Essity, compañía de origen sueco, que pondrá el foco en los próximos años en el fortalecimiento de su planta local, ubicada en Wilde, donde trabajan más de 200 colaboradores y se producen principalmente productos de protección femenina y cuidado del adulto. “Asimismo, continuará fomentando la innovación y su estrategia omnicanal”, destacaron en un comunicado de prensa.

Essity pondrá el foco en los próximos años en el fortalecimiento de su planta local, ubicada en Wilde.

“A través de la innovación, Essity busca generar valor sostenible para sus clientes y consumidores, simplificando el día a día de las personas y para el 2030 tiene como reto que el 50% de sus innovaciones estas tengan una mejora social y/o ambiental”, añadieron.

Fortalecerse en el mercado argentino

Con el foco puesto en lo social y lo ambiental, desde la compañía informaron que apuntan a fortalecer las categorías donde actualmente tiene presencia en el mercado argentino: protección femenina (con marcas como Nosotras y Calipso); cuidado del adulto mayor (con TENA); soluciones médicas e higiene profesional.

//Mirá también: En imágenes: una casa pequeña y 100% sustentable, ideal para llevar a todos lados, ¿cuánto sale?

Además, busca “cumplir con su aspiración de ser la empresa de higiene y salud de más rápido crecimiento en Latinoamérica a través de soluciones de calidad superior y que traigan un aporte a la construcción de un mundo mejor”.

La empresa quiere fortalecer su presencia en protección femenina con marcas Nosotras y Calipso.

“En los últimos años, hemos duplicado nuestra capacidad productiva en nuestra planta en Wilde y a través de nuestras marcas innovamos constantemente alineado con nuestro propósito y las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Con esto esperamos además que Argentina se convierta en un hub de abastecimiento para otros países”, afirmó Martin Stigliano, country manager de Argentina.

En este sentido, detallaron un ejemplo de esto en el país que se ve reflejado en el trabajo que la compañía viene haciendo en categorías como cuidado del adulto mayor en la que busca normalizar la incontinencia a través de soluciones de calidad superior e información de interés para conocer y aceptar esta condición.

“Por el lado de protección femenina, el enfoque está puesto en una consumidora mucho más consciente del cuidado de la zona V y del uso de productos destinados a este fin, sin dejar de un lado la calidad, comodidad y el aporte social que genera Nosotras, gracias al cual educamos a las mujeres para normalizar los tabús alrededor de la menstruación”, informaron.

Apuesta por el negocio de higiene profesional

Otra de las apuestas de Essity en Argentina “es incrementar su participación en categorías que tienen un alto potencial de crecimiento como el negocio de higiene profesional y soluciones médicas”.

//Mirá también: Más de 500 organizaciones reclamaron por la sanción de la Ley de Humedales

En tanto, en el corto plazo, al compañía sueca pondrá el foco en el desarrollo de las marcas actuales para el cuidado de heridas, en manejo de fracturas y fisioterapia, “complementando su portafolio con las últimas innovaciones de la compañía a nivel mundial y trabajando de manera articulada con profesionales de la salud, colaborando en su formación y en la mejora de la atención de pacientes en Argentina”.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/09, 3:23 pm