PUBLICIDAD
Arquitectura sustentable

En imágenes: una casa pequeña y 100% sustentable, ideal para llevar a todos lados, ¿cuánto sale?

Se llama Living Vehicle y cuenta con un sistema off-grid solar incorporado que la hace totalmente autónoma. Cómo es esta vivienda de alta gama.

El mercado de las casas móviles se sofisticó y agregan opciones cada vez más amigables con el medioambiente. Si estás pensando en tener tu casa también sustentable te dejamos esta guía y también este modelo que puede servirte de referencia. Pero volvamos a este modelo de casa pequeña pero de lujo y 100% sustentable.

//Mirá también: Casa sustentable en Argentina: costos y beneficios de una propiedad ecológica

Los paneles solares de la Living Vehicle.

Se llama Living Vehicle, fue creada por diseñadores en los Estados Unidos, más precisamente en Santa Barbara, CA the American Riviera donde se pueden ver las diferentes versiones de esta casa autónoma sobre ruedas con un sistema off-grid solar incorporado.

Según explican en su sitio web, la vivienda se parece más a un departamento de lujo sin conexión a la red que a una caravana. Está pensada para vivir todo el día sin conexión a la red. Posee un sistema de energía solar fuera de la red, bautizado como LVEnergy, que alimenta todo el equipo de la casa.

Cómo es la casa 100% sustentable

Además de cocina, la Living Vehicle tiene un baño tipo spa y un cine en casa. Incluso cuenta con una oficina móvil convertible cargada con la tecnología más moderna tecnología de Apple.

//Mirá también: En imágenes: así es una casa autosuficiente construida con materiales sustentables, ¿cuánto sale?

Así es la cocina, la sala de estar y arriba la cama.

Viene en 4 presentaciones (así varía el precio). Por ejemplo, el modelo 2023 del Living Vehicle viene con una tecnología más potente y autosuficiente llamada Watergen que puede generar agua potable a partir de la humedad del aire.

La casa sustentable se puede trasladar a todas partes.

Los diseñadores explican que además poder manejar y vivir en cualquier lugar, la vivienda también reduce la huella de carbono del propietario y la contaminación por plásticos al eliminar los recipientes de plástico de un solo uso para el agua. Así, el sistema proporciona hasta 19 litros de agua potable al día, suficiente para una familia.

Además, cuenta con paneles fotovoltaicos situados en la parte superior del techo que generan más energía limpia. Cabe destacar que Eso sí, las viviendas Living Vehicle se fabrican a medida y tiene n un plazo de entrega de 10 a 12 meses.

Cuánto cuesta

En la página del proyecto explican que hay 4 modelos de Living Vehicle y no son económicos, sobre todo si miramos el precio desde Argentina. ¿Cuánto sale? La casa portátil va desde $339,995 hasta los $509,995 de acuerdo al modelo y los amenities que se le agreguen.

//Mirá también: En imágenes: una tiny house sustentable que se puede trasladar donde quieras, ¿cuánto sale?

La casa portátil es totalmente sustentable.

Es decir que si tomamos la cotización de este lunes 19 de septiembre, a 1usd a $144,36 pesos, el valor más económica de la casa sería alrededor de $49.081.916.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/09, 5:29 pm