PUBLICIDAD

El cambio climático será el tema central en la reunión del G20

El evento se realizará unos pocos días antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow.

En la reunión del G20, el cambio climático será el tema central. La noticia la confirmó el jefe de Gobierno italiano, Mario Draghi.

G20, en Roma.

Las principales potencias económicas mundiales se reunirán el 30 y 31 de octubre en Roma donde se abordarán “algunas de las negociaciones que se discutirán sucesivamente en la COP26 de Glasgow», aseguró Draghi, quien estará a cargo de la presidencia de turno del G20.

«Sin la participación de las economías más grandes del mundo no se podrán respetar los acuerdos de París, ni limitar el calentamiento global a 1,5 grados», advirtió Draghi, en diálogo con la agencia de noticias AFP.

//Mirá también: Dos empresas noruegas abrieron uno de los tres parques solares más grandes del país

«Los países del G20 producen las tres cuartas partes de las emisiones globales. La crisis climática sólo se puede gestionar si los principales actores mundiales deciden actuar de forma incisiva, coordinada y simultánea», concluyó Draghi.

El cambio climático será el tema principal del G20.

Se espera que el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro indio Narendra Modi asistan a la reunión en Roma, aunque los presidentes chino Xi Jinping y ruso Vladimir Putin anunciaron que no asistirán.

Otros temas en el G20

Además del calentamiento global, los líderes y representantes de las 20 mayores economías del mundo hablarán en Roma de pandemia y reactivación económica luego del Covid-19.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/10, 5:37 pm