PUBLICIDAD

Dos empresas noruegas abrieron uno de los tres parques solares más grandes del país

El Parque Solar Guañizuil G2A tiene una capacidad instalada de 117MW. Es la planta de generación más grande de San Juan y la tercera en Argentina.

Las firmas noruegas Equinor y Scatec inauguraron el Parque solar Guañizuil G2A, en San Juan, y es el primer proyecto de energías renovables que traen a la Argentina. Este espacio cuenta con una capacidad instalada de 117 MW. De esta manera, se convierte en la planta de generación más grande de la provincia y la tercera a nivel país.

La planta solar se encuentra en la localidad de Las Flores.

En el acto de inauguración estuvo presente Sergio Uñac, el gobernador de la San Juan, y Lars Ole Vaagen, el embajador de Noruega en Argentina. La misma se desarrolló en el nuevo parque ubicado en la localidad de Las Flores, en un área de 270 hectáreas en la Ruta Nacional 150.

Se espera que la planta genere 305 gigavatios-hora de energía renovable anualmente, suficiente para abastecer a 80.000 hogares de la región. 

La presidenta de Equinor en la Argentina, Nidia Alvarez, aseguró que Argentina “tiene un enorme potencial en energías renovables y hoy se está dando un importante paso en línea con la visión de Equinor en la Argentina”. 

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la inauguración de la planta solar.

“Estamos construyendo nuestro portafolio proveyendo energía a partir de hidrocarburos en la provincial de Neuquén, explorando costa afuera de la provincia de Buenos Aires y solar en la provincia de San Juan, y evaluando otras oportunidades de energías renovables en el país”, agregó.

Gustavo Baquero, vicepresidente senior de Estrategia Internacional y Desarrollo Comercial de Equinor, comentó que el Parque Solar “es un fiel ejemplo del propósito empresarial: convertir recursos naturales en energía para la gente y en progreso para la sociedad”. 

//Mirá también: Una compañía de celulares anunció su primer auto eléctrico: estará listo para 2024

El gobernador Uñac resaltó que estas obras “significan más que crecimiento, acá hay la posibilidad de poder entrelazar la economía y poner un servicio a disposición de los ciudadanos”.

El mandatario provincial también afirmó que “mantener estas condiciones en el tiempo como verdadera políticas de Estado permitirá que la inversión pueda llegar, que se pueda mantener, que podamos generar esta asociación perfecta absolutamente licita entre un gobierno y las empresas, para generar movimiento económico y fuentes de trabajo“. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 20/10, 4:29 pm