PUBLICIDAD
Gasoducto Néstor Kirchner

Presidente de YPF destacó el rol del gas en la transición energética de la empresa

En el marco de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, Pablo González afirmó que "el gas es la energía de la transición" en la agenda de crecimiento de YPF.

El presidente de YPF, Pablo González, afirmó que «el gas es la energía de la transición» en la agenda de crecimiento de la empresa, en la que se enmarca la decisión de avanzar con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

YPF prevé un crecimiento de 8% en la cantidad de barriles equivalentes

«Hoy es un día muy importante para YPF, en un año muy importante para la empresa en el que se cumplen 100 años de su nacimiento», afirmó González, en el acto de lanzamiento del gasoducto Néstor Kirchner.

Gasoducto Néstor Kirchner

González recordó que, «también este año se cumplieron 10 años desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner remitió al Poder Legislativo el proyecto de ley que declara de interés publico nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos de la Nación argentina y decide también expropiar el 51% de las acciones de YPF, en ese momento de Repsol».

«Íntimamente relacionado con esos dos hitos, en 2006 el presidente Néstor Kirchner tomó la decisión de enviar el proyecto que después fue la ley que instrumenta la posesión de las provincias de sus recursos», agregó.

Según el ejecutivo, estas decisiones, a las que sumó el Plan Gas.AR, «también tomada por este gobierno», permitieron que la empresa esté transitando una «agenda de crecimiento».

//Mirá también: Vaca Muerta: Alberto Fernández presentó la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

En ese sentido, detalló que en el último año YPF logró una gran recuperación, con la sustitución de 229% de sus reservas, una reducción en su deuda en casi US$ 1.600 millones y contar con un presupuesto de US$ 3.700 millones, 42% superior al del año previo.

Presidente de YPF destacó el rol del gas en la transición energética de la empresa

Además, YPF prevé un crecimiento de 8% en la cantidad de barriles equivalentes, en lo que será su crecimiento orgánico «más alto de los últimos 20 años».

También destacó el crecimiento en no convencional, al que relacionó con el objetivo que establecía la ley del autoabastecimiento, con un alza de 46% en petróleo no convencional y 100% en gas, al pasar de 9 a 18 millones de metros cúbicos.

Fuente: Télam

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 22/04, 12:50 pm