PUBLICIDAD
Movilidad

Por primera vez, un auto eléctrico alcanzó los 1000 kilómetros de autonomía y sin la necesidad de una recarga

Según la compañía, son 1032 km de autonomía total los que el 001 puede extraer de la enorme batería de 140 kWh, antes de necesitar una nueva recarga.

Luego de buscarlo e intentarlo en reiteradas oportunidades, el mundo de la movilidad eléctrica batió un récord: por primera vez, un coche sustentable de producción en serie superó los 1000 km de autonomía, sin la necesidad de una recarga.

El vehículo se llama Zeekr 001, perteneciente a la empresa china Geely, y será ofrecido en el mercado durante el último trimestre de este año. Velocidad máxima limitada electrónicamente a 200 km/h.

//Mirá también: Reconocida empresa de autos de lujos está “en llamas” y busca un plan de salvaje para la compañía

La posibilidad de ofrecer una gran autonomía no solo se debe gracias al uso de su batería grande, sino también de mayor densidad. En la práctica, esto significa que puede albergar una mayor capacidad de almacenamiento con el mismo espacio físico.

Según Zeekr, son 1032 km de autonomía total los que su 001 puede extraer de la enorme batería de 140 kWh, antes de necesitar inevitablemente una nueva recarga.

El diseño s un crossover con una longitud de casi 5 metros y una distancia entre ejes de 3 metros, que está montado sobre la plataforma SEA, diseñada específicamente para los vehículos eléctricos de la compañía.

//Mirá también: Así será la nueva actualización de Google Maps para ayudar a los usuarios de autos eléctricos

Para propulsar al vehículo se utilizan dos motores eléctricos, uno para cada eje, que juntos pueden sumar 543 CV y entregar 700 Nm de par máximo. 

Con respecto al interior hay que decir que es moderno y simplista, y está dominado por la enorme pantalla central de prácticamente 15 pulgadas. 

El salpicadero utiliza una pantalla más pequeña de 8,8 pulgadas, y hay disponible una tercera pantalla de 5,7 pulgadas para los ocupantes de los asientos traseros.

Tiene otras características principales como asientos delanteros calefactados y refrigerados, tapicería de cuero, climatizador automático de tres zonas, sistema de sonido Yamaha, suspensión neumática adaptativa y faros matrix LED.

La primera desilusión aparece con la producción en serie. Lamentablemente, solo se fabricarán 1000 ejemplares del Zeekr 001 con batería de 140 kWh. Las unidades restantes ofrecerán autonomías de entre 500 y 700 km.

Las primeras unidades del modelo eléctrico tendrán un precio en el mercado chino de entre 300 y los 386 mil yuanes, algo así como 40 o 50 mil euros.

Por último, Zeekr promete un lanzamiento europeo de su vehículo eléctrico 001, sin embargo, aún no hay detalles sobre las fechas y las versiones disponibles.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/02, 9:09 am