PUBLICIDAD
Movilidad

Reconocida empresa de autos de lujos está “en llamas” y busca un plan de salvaje para la compañía

“La compañía está en un nivel en el que no puede continuar” dijo Tufan Erginbilgic, CEO de Rolls-Royce, la empresa británica que redujo su valor de mercado.

Rolls-Royce aclaró que el desempeño de la empresa es “insostenible” y que se encuentra muy por debajo de las expectativas de sus competidores en el mercado, informaron en una conferencia de prensa.

El encargado de decir estas palabras fue el CEO de Rolls-Royce, Tufan Erginbilgic, que admitió que la compañía “está en un nivel en el que no puede continuar”, según detalló Business Standard.

“Rolls-Royce no ha estado funcionando durante mucho, mucho tiempo, no tiene nada que ver con el coronavirus, seamos muy claros; el covid creó una crisis, pero el problema no tiene nada que ver con eso”, dijo el CEO de la empresa.

Rolls-Royce es una marca de autos británica reconocida por fabricar vehículos exclusivamente de súper lujo y por desarrollar motores de avión utilizados en aeronaves comerciales de pasajeros. 

Una década atrás, el valor de mercado de Rolls-Royce alcanzó su pico máximo de 35.600 millones de libras esterlinas, hoy en día, la compañía cotiza alrededor de los 9.200 millones, una clara señal de su debacle.

//Mirá también: En imágenes: Citroën presentó el C3 eléctrico y adelantaron una novedad

Según The Guardian, el negocio aeroespacial civil de Rolls-Royce representa un 40% de los ingresos totales de la compañía que es más reconocida por sus autos de súper lujo.

Pero los ingresos de este sector no responden únicamente a los motores que fabrique y luego venda, sino también a la cantidad de horas que esas turbinas están operando en el aire. 

Por este motivo, a medida que las restricciones que impuso el covid-19 se fueron relajando, las acciones de la empresa subieron un 12%, números que de todas formas no alcanzan para mejorar su posición.

De todas formas, el CEO de la empresa aseguró que la división aeroespacial no estaba generando ingresos ni ganancias, incluso antes de comenzar la pandemia por el Covid-19.

Para afrontar los problemas de la compañía se espera que Erginbilgic anuncie un plan de reestructuración radical que vuelva a enderezar el rumbo de la fabricante automotriz británica.

//Mirá también: Volkswagen rediseñó su próximo SUV eléctrico para atraer al público más joven

Según las palabras del CEO de la empresa, “el plan de transformación” estará enfocado en la “eficiencia y la optimización”.

Spectre, el primer Rolls-Royce eléctrico

Si bien el modelo eléctrico de Rolls-Royce estará listo para fines de 2023, la compañía decidió en octubre pasado presentarlo y revelar el interior del vehículo y adelantar algo de la mecánica.

Spectre, el primer Rolls-Royce eléctrico, es el sucesor espiritual del Phantom Coupé, que estrenará una nueva categoría que RR decidió llamar “coupés eléctricas de ultra lujo”.

El Spectre desarrollará alrededor de 585 cv, 900 Nm y una autonomía de 420 km. Si bien el peso de las baterías será considerable, la empresa estima un 0 a 100 km/h de 4,5 segundos.

Además, la coupé se beneficiará del torque instantáneo y del silencio de los motores eléctricos para brindar esa sensación de performance sin esfuerzo.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 27/01, 4:36 pm