PUBLICIDAD
Movilidad

Así será la nueva actualización de Google Maps para ayudar a los usuarios de autos eléctricos

Quienes tengan un vehículo eléctrico podrán gestionar mejor sus recorridos y optimizar los tiempos de carga para ayudar a la autonomía de los coches.

Si bien los autos eléctricos están ganando cada vez más espacio en el mercado automotriz, aún los usuarios tienen algunos problemas de logística, sobre todo, cuando quieren hacer viajes largos y la autonomía de la batería no es lo suficientemente buena.

Google Maps lanza nueva función para autos eléctricos

En este sentido, Google Maps prepara una nueva función para los usuarios de vehículos eléctricos a través de su sistema operativo Android Automotive, pero no para Android Auto, donde se realizaría el lanzamiento de esta novedad, según la versión 11.65 de su código fuente.

Cómo será esta nueva opción

A nivel general, la función ayudará a que los usuarios tengan opciones para planificar su ruta según las estaciones de carga que se encontrarán en el camino.

//Mirá también: Así es la nueva pista de pruebas europeas para testear el Mustang eléctrico

Lo que sí, por el momento Google no ha dado información oficial sobre esta actualización, pero se espera que Android Auto también muestre estimaciones del tiempo de llegada al destino y la ventaja añadida de una interfaz de usuario familiar.

También se habla de un aviso que lanzará la app al conductor para informarle que no se ha podido crear una ruta adecuada para llegar al lugar deseado, según los puntos de carga.

Google Maps quiere mejorar la experiencia de los conductores de autos eléctricos

//Mirá también: Reconocida empresa de autos de lujos está “en llamas” y busca un plan de salvaje para la compañía

Por otro lado, otra de las dudas que surge es cómo Google Maps va a notificarse del estado actual de la batería del auto y cuál es la autonomía estimada para crear el lapso de tiempo necesario para una recarga.

Una solución que se puede dar como opción, y que ya tiene la plataforma y que consiste en la optimización de rutas, es que el usuario cargue manualmente y luego la app haga sus cálculos automáticamente.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 02/02, 2:58 pm