PUBLICIDAD

PepsiCo recibirá los primeros camiones Tesla Semi antes de fin de año

“Reemplazamos nuestra flota cada 10 años… y ya estamos empezando a comprar camiones eléctricos a Tesla”, dijo el director ejecutivo de PepsiCo.

PepsiCo anunció hace cuatro años la adquisición de un centenar de camiones Tesla Semi, los cuales serían suficientes para reemplazar al 1% de la flota de la firma. Sin embargo, en este momento, dichos vehículos están “en proceso de desarrollo” y no comenzó su fabricación en serie.

Tesla Semi

En este sentido, Ramon Laguarta, CEO de PepsiCo, cuenta con tener los primeros vehículos antes de fin de año. “Reemplazamos nuestra flota regularmente, cada 10 años más o menos… y ya estamos empezando a comprar camiones eléctricos a Tesla”, dijo en diálogo con Jim Cramer, de la CNBC.

Dado que las emisiones del transporte son la décima parte del total de PepsiCo, una de las vías sustentables es usar camiones eléctricos y por esto la adquisición del Tesla Semi.

//Mirá también: Toyota es una de las tres principales marcas que obstruyen el cambio hacia políticas sustentables

En su momento, PepsiCo hizo el mayor pedido de tractocamiones Semi a Tesla. “Quiero decir que no pretendo hacer publicidad de nadie, pero Tesla es la marca que estamos usando hasta ahora y tendremos las primeras entregas este trimestre”, concluyó.

Tesla Semi

“Problemas de mercado”, fue la explicación que dio el dueño de Tesla, Elon Musk, sobre el motivo por el cual los camiones aún no están disponibles.

Mientras que el mercado vuelve a la normalidad, Tesla tomó la decisión de continuar trabajando en la búsqueda de una solución. Por lo pronto, la falta de chips para los Tesla Semi será un problema a corto plazo y que esperan tener respuestas.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/11, 4:06 pm