PUBLICIDAD

Toyota es una de las tres principales marcas que obstruyen el cambio hacia políticas sustentables

"Toyota Motor ha hecho campaña contra las regulaciones propuestas para eliminar gradualmente los motores de combustión”, reza el informe de la ONG InflenceMap.

La ONG InflenceMap elaboró un informe en el cual figura la marca automotriz Toyota como una de las tres principales firmas que obstruyen el cambio hacia políticas sustentables.

A pesar de ser pionero en términos de electrificación con sus coches híbridos, las decisiones de muchos de sus directivos han expuesto su postura ante el cambio de paradigma del sector automotriz, según el informe.

La organización, de origen británico pero con presencia en varios ciudades clave del mundo, publicó un ránking de marcas que no acompañan el cambio climático, luego de un estudio en el que estipula cuáles son las compañías cuya actividad más obstruye la transición ecológica.

Como resultado de este estudio, la ONG indicó que Toyota ha sido durante los años 2020 y 2021 una de las tres entidades que más obstruyeron la implementación de medidas y políticas favorables al cambio climático

Por detrás de Toyota quedaron ExxonMobil Corporation (en primera posición) y Chevron Corporation, dos empresas petroleras estadounidenses. 

“Toyota Motor ha hecho campaña contra las regulaciones propuestas a nivel mundial para eliminar gradualmente los motores de combustión interna en favor de los vehículos eléctricos en 2020 y 2021”, reza el informe de la ONG.

Agrega: “Y ocupa el tercer lugar en la lista de InfluenceMap de compañías globales que influyen más negativamente en la política climática alineada con París”.

//Mirá también: Informe ubicó al BBVA como el banco más sostenible de Europa y segundo en el mundo

En el ranking de las empresas del sector automotor que también obstruyen (u obstruyeron) el cambio hacia una economía verde son BMW Group, Daimler y Hyundai Motor, quienes ocupan las posiciones 18,  24 y 25, respectivamente. 

InfluenceMap define a estos tres últimos fabricantes como un “grupo que es altamente negativo para la estricta regulación climática en el sector automotriz”.

“Lo que estamos viendo no se limita a los esfuerzos para esquivar las regulaciones directamente. También implica técnicas de captura narrativa prolíficas y altamente sofisticadas, que llevan a los gobiernos por caminos increíblemente peligrosos”, comentó Ed Collins, el director de InfluenceMap, en diálogo con el diario británico The Guardian.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/11, 2:16 pm