PUBLICIDAD

Estudio asegura que el planeta alcanzó su temperatura más alta de los últimos 24 mil años

Científicos demostraron que en los últimos 150 años, la magnitud y la velocidad del calentamiento global se disparó como nunca antes.

Un estudio asegura que la Tierra alcanzó su temperatura más alta de los últimos 24 mil años. Además, científicos demostraron que en los últimos 150 años, la magnitud y la velocidad del calentamiento global se disparó como nunca antes.

Las emisiones de gases de efecto invernadero es una de las principales causas del calentamiento global.

COP26

En el marco de la cumbre sobre el clima en Glasgow, Escocia, un grupo de científicos de la Universidad de Arizona certificaron que en los últimos 150 años se ha registrado el mayor ascenso de la temperatura global.

El calentamiento mundial se da como consecuencia de las emisiones de efecto invernadero generadas por la acción humana y el retroceso de las capas de hielo.

La investigación fue publicada por la revista Nature, la cual analizó que las temperaturas en la Tierra alcanzaron su punto más alto de los últimos 24 mil años.

Pese a las promesas en Glasgow, el mundo va camino a un calentamiento sin precedentes de al menos 2,4ºC, o incluso más, a finales de siglo. Así lo indica un análisis de la plataforma científica Climate Action Tracker

Acuerdo de París

La estimación analizada se sitúa por encima de lo acordado en el Acuerdo de París, en 2015, mediante el cual 195 países se marcaron como principal meta proseguir los esfuerzos para que las temperaturas no superen los 1,5ºC recomendado para evitar los peores efectos del cambio climático.

“Las temperaturas actuales no tienen precedentes en 24.000 años y la velocidad del calentamiento global causado por los humanos también es más rápida que cualquier otro factor que hayamos observado”, comentó Jessica Tierney, coautora del estudio.

Los autores del este nuevo estudio sobre calentamiento global refuerzan y evidencian toda la información y alertas que lleva haciendo la comunidad científica en las últimas décadas. 

//Mirá también: COP26: Cabandié dijo que insistirán en reclamar a países ricos “que cumplan con sus compromisos”

Pero, por primera vez, va más allá y afirma que las temperaturas alcanzadas en este último siglo no tienen precedentes. Unos datos que demuestran que el cambio climático sigue sin control.

«El hecho de que hoy estemos tan lejos de los límites que podríamos considerar normales es motivo de alarma y debería sorprender a todos», asegura Matthew Osman, investigador postdoctoral en geociencias de la Universidad de Arizona y autor principal del estudio.

“El hecho de que hoy estemos tan lejos de los límites que podríamos considerar normales es motivo de alarma y debería sorprender a todos”, concluye Matthew Osman, autor principal del estudio.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 15/11, 1:06 pm