PUBLICIDAD
Tecno

McDonald’s ingresa al metaverso: se podrán hacer pedidos virtuales y recibirlos en el mundo real

Además, también solicitaron registrar contenido descargable de audio y video, tokens no fungibles, y conciertos en línea y virtuales.

McDonald’s, la cadena de hamburguesas más importante del mundo, pidió patentar algunos restaurantes virtuales para poder hacer pedidos allí y recibirlos en el mundo real. Además, quieren registrar la oferta de conciertos virtuales y NFT.

McDonald’s ingresa al mundo virtual del metaverso

El abogado especialista en patentes, Josh Gerben, aseguró que esa opción fue pedida por la compañía de comidas rápidas y que forman parte de los registros presentados en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Una de las solicitudes hechas por McDonald’s incluye la operación de “un restaurante virtual que ofrezca bienes virtuales y reales” y también un “restaurante virtual que ofrezca envíos a domicilio”.

//Mirá también: Acoso sexual en el metaverso: cuál es la nueva regla de Mark Zuckerberg para evitar violaciones virtuales

Además, la compañía también solicitó registrar servicios de “comidas y bebidas virtuales”, contenido descargable de audio y video, tokens no fungibles, como así también conciertos en línea y virtuales.

Esto incluye, tanto a la tradicional casa de comidas rápidas, como a su franquicia McCafé. Otras de las marcas que están interesadas en el mundo del metaverso son Nike y Walmart.

La compañía quiere que los usuarios puedan pedir comida y recibirla en el mundo real

“No creo que nadie quiera ser el próximo Blockbuster y simplemente ignorar una nueva tecnología que está llegando”, dijo Gerben, en diálogo con la revista Forbes, y aclaró que en los próximos 12 meses “todas las marcas van a hacer este tipo de pedidos”. 

https://www.instagram.com/p/CZuF2_mu18k/

Citas en el metaverso, la nueva estrategia de Tinder

Match Group, la empresa detrás de las aplicaciones de citas como Tinder, Hinge y OkCupid, anunció que trabaja en expandir el negocio hacia el metaverso y ofrecer experiencias virtuales.

“Al igual que muchos en el ámbito de la tecnología, creemos que el metaverso será la próxima evolución después del cambio al teléfono móvil”, señaló Match, a través de un comunicado. 

“Es relativamente fácil imaginar un mundo virtual en el que los avatares, a menudo vestidos con sus trajes favoritos, se mueven para conocer gente nueva y conectarse con otros a través de juegos, entretenimiento y experiencias compartidas”, agregaron.

Tinder quiere ofrecer nuevas experiencias a través del metaverso

Tinder aclaró que quiere profundizar en el metaverso para ayudar a sus usuarios a “establecer conexiones significativas“. En este sentido, Match señaló que espera enfocarse en la producción de productos de la próxima generación.

“Esto debería ofrecernos oportunidades interesantes y atraer a una nueva generación de usuarios digitales, y creemos que estamos bien posicionados para ayudar a liderar las citas y el descubrimiento social en ese nuevo mundo”, concluyeron.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 11/02, 1:47 pm