PUBLICIDAD
Medidas de seguridad

Acoso sexual en el metaverso: cuál es la nueva regla de Mark Zuckerberg para evitar violaciones virtuales

Los avatares deberán mantener una separación de cuatro pies de distancia. ¿Será la única regla? ¿O habrá otras?

Luego de la denuncia de una usuaria de metaverso por haber sufrido una “violación virtual”, Mark Zuckerberg tomó una medida para evitar que este hecho se repita.

El avatar de Mark Zuckerberg

El universo virtual meta se vió inmerso en distintas polémicas y, para evitar abrir otras ventanas, Zuckerberg decidió implementar nuevas medidas de seguridad para que sea un espacio limpio de violencia.

Para esto, Meta decidió introducir la distancia obligatoria entre los avatares que interactúen en la realidad virtual. De esta manera, será como mantener la distancia de seguridad, pero no para prevenir el Covid, sino para evitar abusos de todo tipo.

//Mirá también: Facebook: así funciona la nueva oficina virtual de la red social

Esta nueva herramienta de seguridad se implementará meses después de que una usuaria denunciara haber sido víctima de acoso sexual en el metaverso. 

Mark Zuckerberg probando la realidad virtual

Según su versión, un avatar se habría propasado con el suyo y lo habría manoseado sin permiso.

Nuevas medidas contra los abusos en Meta

Luego de ser abusada, la primera víctima propuso una burbuja para evitar los contactos y, finalmente, llegará su pedido al mundo virtual. Esta novedad llegará a dos metaversos.

Introducirán un nuevo límite entre avatares en Horizon Worlds, donde las personas pueden conocer a otros usuarios de realidad virtual y diseñar su propio mundo, y en Horizon Venues, donde se organizan todo tipo de espectáculos y conciertos.

//Mirá también: Negocio inmobiliario millonario de Metaverso: cuánto pagarías por una casa virtual

En estos espacios que son los más populares, la distancia entre avatares será de cuatro pies de distancia dentro del mundo virtual. Si bien no será demasiado, se espera que ayude a prevenir comportamientos censurables.

https://www.instagram.com/p/CZuYEXfpaDI/

“Un límite personal evita que nadie invada el espacio personal de tu avatar. Si alguien intenta ingresar a su límite personal, el sistema detendrá su movimiento hacia adelante cuando llegue al límite”, ha anunciado la compañía.

Esta será la primera medidas entre otras que podría tomar Meta si no alcanza para que los usuarios se sientan seguros en el mundo virtual.

Caso de la polémica

“A los 60 segundos de conectarme fui acosada verbal y sexualmente”, relata Nina Jane Patel, una investigadora británica, de 43 años, sobre su experiencia en el metaverso.

Nina Jane Patel, quien denunció ser acosada sexualmente en metaverso

“Tres o cuatro avatares masculinos, con voces de hombre, violaron virtualmente a mi avatar y sacaron fotos”, agregó. Al momento de intentar retirarse, escuchó que le gritaron frases como: “No hagas como que no te ha gustado”.

Patel entró al metaverso de Facebook “Horizon Worlds” como parte del proceso de investigación sobre el tema que está realizando para ‘Kabuni Ventures’, una compañía dedicada a la tecnología inmersiva.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 09/02, 3:13 pm