PUBLICIDAD
Viviendas de lujo

Negocio inmobiliario millonario de Metaverso: cuánto pagarías por una casa virtual

Distintas empresas están dentro de este negocio inmobiliario y, algunas de ellas, cuentan con miles de parcelas de tierra virtual.

El metaverso se convirtió en una de las últimas tendencias tecnológicas y, más aún, luego de que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, anunciara el cambio de nombre de la misma -que pasó a llamarse Meta-. El objetivo de este anuncio es unificar las actividades del gigante de las redes sociales con este universo.

Mark Zuckerberg cambió el nombre de su empresa a Meta

Qué es el metaverso

El metaverso es un entorno inmersivo en 3D en el que interactúan múltiples usuarios a través de una interpretación digital de la imagen física de la persona, conocida como avatar.

Si bien el metaverso puede ser concebido como un entretenimiento o para tener reuniones de trabajo, uno de los negocios que mayor lugar ocupó es el inmobiliario.

//Mirá también: Facebook: así funciona la nueva oficina virtual de la red social

Los usuarios pueden comprar terrenos o casas, para vivir en ellas o bien para alquilárselas a terceros, y obtener un rentabilidad, es decir, el día a día del real estate pero en un mundo que no existe físicamente.

Una aclaración importante es que no hay un solo metaverso, sino distintas empresas están en el negocio. Una de ellas es Decentraland, la cual tiene 90.601 parcelas de tierra virtual.

Estas se agrupan en parcelas individuales de LAND, fincas (parcelas múltiples), distritos (parcelas con temas similares) y plazas (parcelas de propiedad comunitaria no negociables) y, para adquirirlas, Decentraland tiene tres tipos de fichas o tokens: MANA, WEAR y TIERRA.

Dos millones de euros por un terreno virtual

En una jugada reciente, Metaverse Group, una filial de Tokens.com, empresa cotizada que se dedica a los criptoactivos y el metaverso, compró terrenos sin edificar por más de dos millones de euros

Casa virtual de lujo

La promotora Argis Living lanzó un nuevo desarrollo de 708 viviendas tipo loft, en San Sebastián de los Reyes, en Madrid, donde invertirá 50 millones de euros. 

Las viviendas de lujo contarán con más de 3.500 m2 de zonas comunes, piscina cubierta y descubierta, gimnasio, pista de running y coworking.

El precio de los pisos partirá desde los 80 mil euros. Sin embargo, lo más llamativo, es que esta promoción tendrá su réplica en el mundo virtual, en el Metaverso. Cada comprador recibirá un NFT (Non-Fungible-Token) que certificará su casa en el mundo virtual.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/02, 7:02 pm