PUBLICIDAD
Verano 2023

Llega Patagonia Picnic, el primer festival eco-friendly del sur: cuándo y dónde

Música, diseño y gastronomía, en un evento que busca promover buenas prácticas ambientales entre los turistas que visitan en país. Los detalles.

En Argentina, los festivales se ponen a tono con la cruzada ambiental. Como pasó con este que se hizo en Buenos Aires, o el próximo Cosquín Rock que se llevará a cabo en Córdoba, ahora la ciudad de Bariloche también se suma a la movida y lanza “Patagonia Picnic”.

//Mirá también: «No es viable ante el cambio climático»: la feroz crítica que recibió la serie de Netflix ‘Emily en París’

¿Qué es? Se trata del primer festival de la Patagonia ambientalmente responsable. El evento busca promover buenas prácticas ambientales en los recitales llevados a cabo en enero y febrero con el fin de despertar la conciencia ambiental del público.

El evento busca promover buenas prácticas ambientales en los recitales llevados a cabo en enero y febrero.

Así, durante tres fines de semana seguidos, se podrá disfrutar de varias actividades, como música, diseño y gastronomía. Algunas de los artistas que dirán presente son: Trueno, John Digweed, No Te Va Gustar, Las Pelotas, El Kuelgue, Nonpalidece, Hector Couto, Tobi, La Valenti y más.

Evento al aire libre

Al tratarse de un evento completamente al aire libre donde se combina el paisaje natural con el arte y el entretenimiento, Patagonia Picnic se ha propuesto “ir más allá y ser el primer festival de la Patagonia con una gestión responsable del medio ambiente”. “Lo que implica, una gestión integral y profesional de los residuos, y la reducción al mínimo de los desechos generados”, detallaron los organizadores del evento.

“Sabemos hace tiempo que la preservación del medio ambiente es un asunto vital y ha llegado el momento de hacernos cargo”, comentó Daniel Aldo Gómez, Biólogo, Ecólogo y Consultor encargado de la gestión ambiental del festival. “En esta edición nos propusimos, además de brindar un ambiente festivo y de buena música y compañía, promover e incorporar en el público buenas prácticas ambientales”

Más que música

Los organizadores del certamen informaron que agunas de las nuevas medidas eco-friendly tomadas por el festival son:

  • Eliminación del uso de utensilios y envases descartables de plástico dentro del predio, usando en su lugar elementos de papel, cartón y eco-vasos reutilizables.
  • Separación en origen de los residuos de las 5 ediciones en las categorías Reciclables, Orgánicos Compostables y No reciclables, así como la recolección diferenciada de los residuos generados, para asegurar el reciclaje y máximo aprovechamiento de los mismos, que serán luego distribuidos a diferentes emprendedores locales sin terminar en el vertedero municipal.
  • Implementar “Estaciones para Fumadores” donde se deberán colocar las colillas y cajas de cigarrillos.
  • La creación de una alianza con la Fundación Manos Verdes, dedicada a fortalecer la conciencia ambiental y promover el uso responsable y sustentable de los recursos naturales.

“El objetivo primordial es dejar la mínima huella ecológica y tener un impacto positivo en nuestro público como proveedores con medidas que pueden adoptar en su vida cotidiana” refuerza Joaquin De Bento, productor general del festival.

//Mirá también: Verano 2023: ¿Cuál es la huella de carbono de los argentinos en vacaciones?

¿Por qué separar tus residuos? Desde Patagonia Picnic comparten buenas razones para reducir y separar los residuos:

  • Reducís el consumo de los recursos naturales del planeta y ayudas a reutilizarlos.
  • Evitás que estos valiosos recursos se pierdan en basurales y vertederos, arruinando el paisaje y afectando la salud y calidad de vida de la población y la vida silvestre.
  • Ayudás a reducir el consumo de combustible de los camiones recolectores y al enterrado de la basura, reduciendo los efectos negativos del cambio climático y el calentamiento global.
  • Sos parte de la economía circular ayudando a emprendedores locales.

DATOS ÚTILES

Patagonia Picnic

Dónde: en el Predio Sociedad Rural Bariloche | Ruta Provincial 80, R8403 San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Cuándo: 21, 22, 28 de enero y 3 y 5 de febrero desde las 16 hs.

Precio: desde $6000 por show o podés adquirir un pase por los 5 días a $20000 | Más en https://patagoniapicnic.com.ar/

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 19/01, 12:01 pm