PUBLICIDAD
Por las redes

«No es viable ante el cambio climático»: la feroz crítica que recibió la serie de Netflix ‘Emily en París’

La popular serie norteamericana de la plataforma de streaming transmite "una visión estereotipada de la ciudad". Quién lo dijo.

Desde que se estrenó en 2020, la popular serie de Netflix, ‘Emily en París’, siempre cosechó críticas. Si bien ya lleva tres temporadas en la plataforma de streaming y tiene fans que siguen los pasos de Emily Cooper (Lily Collins) por la gran ciudad francesa, ahora recibió una feroz crítica de un político local.

//Mirá también: Qué ver en Netflix 2023: 5 series y documentales sobre la naturaleza que no te podés perder

“La serie de televisión norteamericano transmite una visión estereotipada de la ciudad que no es viable ante el cambio climático y la necesaria adaptación de la metrópolis”, sostuvo David Belliard, teniente de alcalde de París, al diario francés Libération.

«Emily en París» la lleva 3 temporadas y va por la cuarta en Netflix.

A pesar de que la comedia romántica ya tiene asegurada una cuarta entrega, Belliard, líder del Partido Verde, cuestionó así los estereotipos en los que cae la ficción de Netflix. Cabe destacar que el político europeo es el encargado de temas referentes al transporte y la transformación del espacio público en la ciudad en la que el personaje de Emily decide comenzar una nueva vida luego de llegar desde los Estados Unidos.

“Durante estas fiestas, muchos nos plantamos frente a ‘Emily en París’ siguiendo con deleite las aventuras sentimentales de la joven americana, irritándonos suavemente con los estereotipos que transmite y admirando también una París idealizada y con colores saturados”, expresó primero el político.

«La serie de televisión norteamericano transmite una visión estereotipada de la ciudad que no es viable ante el cambio climático», dijo Belliard.

Y siguió en su descargo: “El inmenso éxito de la serie está muy presente en esta caricatura urbana donde la Torre Eiffel está ahí, al fondo, en cada esquina, y donde la capital aparece como escenario universal de lindas novelas de todo el mundo. Y esto, para la eternidad, porque en el fondo, lo que Emily nos regala a través de sus andanzas es la fotografía de una París inmutable, una París Disneyland, que se limita a los barrios del ultra centro y que está habitada únicamente por los más ricos, con un patrimonio arquitectónico homogéneo y fijo. En definitiva, una París instagrameable, con colores impecables y perspectivas ideales”.

París, sin contexto y estereotipada

Según Beillard, en la serie americana París es una ciudad sin contexto. “Se disfruta desde el sofá, pero en realidad y al contrario de lo que nos quieren explicar algunos comisarios y seguidores del inmovilismo urbano que pretenden erigir en un ideal de esta París al estilo Netflix, esta fábula no es ni deseable ni siquiera viable”, arremetió.

//Mirá también: Cambio climático, inflación y crisis económica: el 87% de los CEO advierten que será difícil cumplir con los ODS

Además, el político cuestionó la idealización que se hace del apartamento de un edificio antiguo donde Cooper vive junto a su mejor amiga, Mindy Chen.

Así, explicó que las unidades antiguas se han vuelto poco cómodas para enfrentar los calurosos veranos europeos. “Las viviendas de los pisos superiores, a menudo ocupadas por la gente más pobre, se convierten en hornos insoportables cuando hace calor”, detalló.

Y agregó: “Una solución simple sería pintar los techos con pintura reflectante blanca, pero, ¿estamos listos para abandonar la paleta de colores de París?”.

Una consulta popular por los monopatines eléctricos

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en tanto anunció que convocará a una consulta popular para el próximo 2 de abril para decidir si permite o no a las empresas de alquiler de monopatines eléctricos mantener este servicio.

//Mirá también: Vuelve el alquiler de monopatines eléctricos en la Ciudad: qué requisitos habrá que cumplir para ofrecer el servicio

Este referéndum se hará en los colegios electorales «sobre la base del censo electoral» ya que existe «una gran división» debido a los accidentes y problemas de tránsito que generan.

Hidalgo adelantó que hay que suspender su uso pero «respetaré el voto de los parisinos», según informó la agencia de noticias DPA.

En septiembre pasado se advirtió a las empresas de alquiler de monopatines eléctricos, unos 15.000 en total, que no se le renovaría su contrato, que vence a finales de marzo.

Convocan a una consulta popular para decidir si permite o no a las empresas de alquiler de monopatines eléctricos mantener este servicio.

Los que están en contra de su uso afirman que los que viajan en este medio de transporte se saltan los semáforos o circulan por la acera, sumados a los accidentes y los monopatines mal estacionados.

Belliard, en tanto, cuestiona la «relación costo-beneficio» y su «costo ambiental».

Hidalgo dijo que el debate no afecta a los monopatines eléctricos de particulares, para los que «no hay problema», sino a los de alquiler, que «no es verde» y cuyas empresas «no protegen debidamente a sus empleados» desde el punto de vista social.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/01, 7:03 pm