PUBLICIDAD
Prueba piloto

Cosquín Rock 2023 busca ser más sustentable: qué acciones van a poner en marcha

El productor José Palazzo anunció que se suman a una iniciativa para reducir las emisiones de carbono que lleva a cabo el gobierno de Córdoba. De qué se trata.

En 2022, varios festivales y recitales apostaron por emprender acciones para cuidar el medioambiente. Para no quedarse atrás, los organizadores del festival Cosquín Rock apostará del 18 y 19 de febrero de 2023 por llevar a cabo un encuentro más sustentable.

//Mirá también: Una organización le regaló un bosque nativo a Coldplay por su compromiso con el planeta

¿Cómo lo harán? En Vivo Producciones, Plaza de la Música y Cosquín Rock se sumaron a la experiencia piloto de subasta para monetizar la reducción de emisión de gases de efecto invernadero impulsada por Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba.

El objetivo, según explicaron desde la productora, es “iniciar el camino hacia la reducción de emisión de CO2 que producen las empresas en el país, entre las cuales En Vivo Producciones fue la primera entidad privada en participar de esta subasta”.

“Estamos trabajando para ser más sustentables”, sentenció José Palazzo, a cargo del festival y la productora. “Creemos que medir nuestra huella de carbono, tomar acciones para disminuirla y compensarla las emisiones es un compromiso que todas las empresas tienen que asumir en la República Argentina. Por eso nos sumamos a la experiencia piloto de valoración y reducción de emisiones de carbono. Nuestro próximo desafío en el Cosquín Rock, ser más sustentables”, sumó vía Twitter y desde la productora anticiparon que “habrán más acciones”.

Qué es el Programa de reducción y compensación de emisones de gases de efecto invernadero

El programa se trata de una experiencia piloto de valorización de reducciones de emisiones carbono y su posterior utilización o compensación por parte de distintos actores en la órbita del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba.

//Mirá también: Así es el camión eléctrico de Tesla que por fin sale a la venta, ¿cuánto sale?

Walmart, Volkswagen, Unilever y Nestle, entre las multinacionales con poco compromiso climático
El programa cordobés se trata de una experiencia piloto de valorización de reducciones de emisiones carbono.

“Busca sentar un precedente en la implementación de instrumentos innovadores para la mitigación de emisiones a nivel subnacional en la provincia”, detallaron en la página web.

Los objetivos del programa son:

  • Valorizar las acciones de reducciones de emisiones de Gases de Efecto Invernadero
  • Generar nuevos instrumentos y más accesibles para aquellos actores que buscan compensar parcial o totalmente sus emisiones
  • Potenciales beneficios en futuras Licitaciones
  • Generar las condiciones para un futuro. Mercado de Carbono Provincial con procesos de verificación y certificación

¿Quiénes se pueden sumar? Por un lado, oferentes de unidades de carbono verificadas:

  • Instalaciones de Generación Distribuida Fotovoltaica
  • Proyectos de Generación de Biogás
  • Autoconsumo de Biocombustibles
  • Industrias que accedieron al Gas Natural en reemplazo de combustibles fósiles de alta intensidad de carbono
  • Empresas con actividades comerciales que hayan certificado su SGE con la norma ISO 50001

Por el otro, compensadores como empresas contratistas de la obra pública en la órbita del Ministerio, establecimientos públicos y privados, y funcionarios públicos.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/12, 5:13 pm