PUBLICIDAD
Inclusión

Lanzan un programa de becas para impulsar a las mujeres en la industria de la aviación

Se otorgará una beca completa para la carrera de Ingeniería en el marco de la iniciativa “Women in Aviation, Travel & Tourism”. Cómo postularse.

Lanzan un programa de becas para impulsar a las mujeres en la industria de la aviación

Dos empresas argentinas buscan impulsar el desarrollo profesional de las mujeres en la industria de la aviación. Se trata de la Universidad Austral, que lanzó el programa de becas de educación superior en el marco de la iniciativa “Women in Aviation, Travel & Tourism” que impulsa Aeropuertos Argentina 2000 para toda la industria.

//Mirá también: El 78% de las organizaciones quiere mejorar la diversidad de su fuerza laboral

En esta edición se otorgará una beca completa para la carrera de Ingeniería Industrial o Ingeniería Informática en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, segú explicaron desde Aeropuertos Argentina 2000 en un comunicado de prensa.

¿Quiénes se pueden postular? “Podrán participar únicamente alumnas del último año del nivel secundario de cualquier institución educativa; o egresadas de colegios, dentro del territorio argentino, que hayan concluido sus estudios secundarios durante 2022”, precisaron.

Cabe recordar que en 2019 se otorgaron 3 becas completas para los programas ejecutivos y 1 beca completa y 2 medias becas para el Executive MBA, también en el marco de la iniciativa “Women in Aviation, Travel & Tourism” que impulsa Aeropuertos Argentina 2000 para promover el desarrollo profesional de la mujer en la industria aeronáutica.

Cómo postularse

Para acceder a la beca, aquellas mujeres que estén interesadas deberán completar el formulario de inscripción hasta el 19 de junio. Para hacerlo, hay que ingresar aquí y llenar una serie de datos. El 26 de agosto se realizará la gran final presencial en el Campus Universitario Austral.

Más inclusión

El 78% de las empresas encuestadas quiere mejorar la diversidad de su nómina de personal dentro de los próximos 12 a 18 meses. A esa conclusión llegó el estudio de ManpowerGroup Argentina, compañía especializada en soluciones para el mercado laboral, que presentó los resultados de la investigación “Futuro del trabajo: ¿Quién lo realizará?”.

//Mirá también: Una importante petrolera logró reducir un 14% las emisiones absolutas de GEI

En tanto, el 32% está evaluando diferentes iniciativas, el 27% está planificando evaluarlas en los próximos 6 a 12 meses y el 19% las está adoptando.

El 78% de las empresas encuestadas quiere mejorar la diversidad de su nómina de personal dentro de los próximos 12 a 18 meses.

Según explicaron desde la compañía, el estudio fue elaborado por su marca en consultoría organizacional Talent Solutions en asociación con Everest Group, tras encuestar a líderes senior de Recursos Humanos en varias geografías, industrias y tamaños de compañías.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/06, 8:04 pm