PUBLICIDAD
Vaca Muerta

Una importante petrolera logró reducir un 14% las emisiones absolutas de GEI

La compañía energética presentó su Reporte de Sustentabilidad 2021, en el que informó una reducción anual del 14% en las emisiones de gases.

Vista, el operador independiente líder del sector energético, con sus principales activos en Vaca Muerta, la formación geológica de shale ubicada en la cuenca neuquina argentina y cuya explotación es la más grande fuera de América del Norte, presentó su Reporte de Sustentabilidad 2021, en el que informó una reducción del 14% en sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) respecto del 2020. También, ratificó la disminución en un 39% de la intensidad de sus emisiones GEI en su operación, respecto del año anterior.

Miguel Galuccio, fundador y CEO de Vista

En este sentido, el objetivo de la empresa es ejercer un papel protagónico en la transición energética, con la aspiración de convertirse en una compañía de energía confiable y de bajas emisiones de carbono.

“Somos una compañía ágil e innovadora cuyo enfoque estratégico con la sustentabilidad parte del compromiso que asumimos de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones”, explicó Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.

Y agregó: “Los logros que alcanzamos en nuestro reporte demuestran que somos protagonistas de la evolución energética y estoy convencido de que los productores de energía de bajo costo y bajas emisiones de carbono, como Vista, desempeñarán un papel de liderazgo en las próximas décadas”.

//Mirá también: YPF estudia distintas locaciones en Buenos Aires y Río Negro para la producción de GNL

En el reporte anual también se destacan los avances para lograr, en 2026, cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. El plan es combinar una reducción del 75% en la intensidad de emisiones de su operación, con la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (o NBS, por sus siglas en inglés).

En tal sentido, la empresa energética que opera desde el 4 de abril de 2018 y cotiza en la Bolsa de Valores de México y en NYSE, planea ejecutar los proyectos de NBS principalmente en Argentina. Los mismos comprenderán aproximadamente 30.000 hectáreas, con el objetivo de eliminar un total de 265.000 toneladas de dióxido de carbono para 2026.

Además de contribuir a la sustentabilidad proporcionando energía confiable, asequible y baja en carbono, Vista desarrolla diversas acciones de impacto social, tanto al interior de la compañía como en la comunidad donde se desarrolla. Una de ellas es su programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI).

En 2021 el 60% de las nuevas contrataciones de la compañía fueron mujeres, superando el objetivo anual y aumentando el porcentaje de la plantilla femenina a un 20% del total. Asimismo, durante 2022 la empresa planea ampliar este programa a personas con discapacidad y de contextos socioeconómicos vulnerables.

Por último, la empresa contribuye con el fortalecimiento comunitario a través de proyectos que abarcan cuatro pilares estratégicos: educación, salud y deporte, desarrollo local y fortalecimiento institucional. 

En ese marco, en 2021 realizó aportes voluntarios que ascienden a 340.000 dólares en las comunidades donde desarrolla su actividad, tanto en Argentina como en México.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 03/06, 1:44 pm