PUBLICIDAD

Aeropuertos Argentina 2000 firmó un acuerdo de tolerancia cero a las violencias

La acción la realizan distintas organizaciones del sector, estatales y privadas. A qué se comprometió la empresa.

Junto con distintas organizaciones estatales y privadas, Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) firmó el viernes pasado el Acuerdo de Tolerancia Cero a las Violencias, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

//Mirá también: El Gobierno alista una nueva estrategia para reducir la contaminación del sistema aerocomercial: de qué se trata

Según explicaron a través de un comunicado de prensa, se concretó finalmente el resultado de meses de trabajo y diálogo interinstitucional entre diez organismos participantes, donde se vio materializado el compromiso activo y la responsabilidad de los firmantes.

Aeropuertos Argentina 2000 firmó un acuerdo de tolerancia cero a las violencias
Aeropuertos Argentina 2000 firmó un acuerdo de tolerancia cero a las violencias.

El acuerdo se firmó en el Salón Aconcagua de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery, informaron desde la compañía.

Fortalecer al sector

Desde AA2000 detallaron que el acuerdo tiene como objetivo «impulsar el desarrollo de una estrategia conjunta, integral y abarcativa para la prevención, actuación y erradicación de las violencias en el ámbito operativo aeronáutico».

//Mirá también: Cash flow sustentable y salud financiera, la fórmula de la mayor operadora de aeropuerto del país para enfrentar la pandemia

«Se trata de traducir las demandas de las personas que integran la comunidad en acciones concretas que permitan fortalecer el sector, incorporando la perspectiva de género como pilar fundamental», definieron.

El acuerdo se firmó en el Salón Aconcagua de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery.

Y agregaron: «En el marco del presente acuerdo, las partes proponen elaborar políticas y planes para combatir la violencia, fomentar la conciencia sobre los riesgos y consecuencias destructoras de estas prácticas, y desarrollar campañas federales de sensibilización y difusión sobre la temática».

Además de Aeropuertos Argentina 2000, del convenio también participan la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E., Aerolíneas Argentinas, la Administración Nacional de Aviación Civil, el Servicio Meteorológico Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Aeropuerto Internacional de Rosario, London Supply, la Sociedad Argentina de Aviación y la Unión Aeronáutica Argentina.

Cabe destacar que la empresa, propiedad del grupo Eurnekian, presentó hace unos meses su reporte de sustentabilidad, donde puso énfasis en medidas operativas y de sostenibles para dejar atrás un escenario de inestabilidad producto de la pandemia y retomar las operaciones.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 29/11, 5:20 pm