PUBLICIDAD

KPMG buscará soluciones ambientales: ¿Cuánta plata invertirá?

Establecerá hubs regionales en Europa, Asia-Pacífico y América para apoyar a los clientes en su avance en materia de ambiente, social y de gobernanza.

La red global de firmas KPMG anunció una inversión de 1.500 millones de dólares para encontrar soluciones ambientales. Para esto, establecerán hubs regionales en Europa, Asia-Pacífico y América para apoyar a los clientes en su avance en materia de ambiente, social y de gobernanza.

Establecerán hubs regionales en Europa, Ameríca y Asia-Pacífico.

Francisco Lyon, socio principal de KPMG en Chile, aclaró que, “las inversiones, así como la conducción de las empresas con criterios ASG, serán cada vez más relevantes para la sostenibilidad de las mismas, sin importar la industria”.

El objetivo de la firma es gastar este dinero en los próximos tres años para centrarse en la agenda de cambio ambiental, social y de gobernanza (ASG).

La inversión estará destinada a la capacitación y ampliación de la fuerza de trabajo global de KPMG, aprovechando los datos, acelerando el desarrollo de nuevas tecnologías e impulsando la acción a través de asociaciones, alianzas y promociones. 

El objetivo es acompañar a las grandes multinacionales en materia de trabajo sostenible.

La clave de la transformación será la integración del ASG en toda la organización global y en las soluciones para los clientes con el fin de impulsar un cambio medible. 

Para poder avanzar con el proyecto, se van a crear cinco nuevos Hubs dedicados a proporcionar conocimientos y soluciones de primer nivel en asuntos claves relacionados con los aspectos ASG.

//Mirá también: KPMG Argentina presentó su segundo reporte de sostenibilidad: ¿en qué se focalizaron?

Los temas a desarrollar se enfocarán en la descarbonización global para ayudar a las grandes empresas multinacionales a cumplir sus compromisos de cero emisiones, al asesoramiento en materia de ASG, respaldado por los equipos de asesoramiento de las firmas de KPMG, que ofrece una experiencia líder en el mercado en materia de ASG, incluyendo el liderazgo en cuestiones y soluciones sociales. 

También, KPMG establecerá tres Hubs Regionales de ASG en Europa, Asia-Pacífico y en América, para permitir a los clientes un fácil acceso a los conocimientos y la experiencia de primer nivel en la agenda de ASG. 

Además, KPMG desarrollará su propia tecnología de flujo de trabajo de auditoría para permitir la entrega de asesoramiento ASG con la misma calidad y rigor que las firmas de KPMG aplican al trabajo de auditoría financiera.

//Mirá también: ¿Qué figura mundial argentina presenció una protesta contra el cambio climático?

Asimismo, KPMG lanzará los KPMG Emerging Markets Accelerators para las naciones en desarrollo del Mediterráneo Oriental, África, Asia Pacífico y América Latina. 

El objetivo de estos aceleradores de mercados emergentes es garantizar que las zonas del mundo que carecen de experiencia y recursos cuenten con un asesor de confianza para apoyar su desarrollo económico y social en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. 

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/10, 3:30 pm