PUBLICIDAD

Río Negro: aprobaron dos proyectos para combatir el cambio climático

Ambos dictámenes fueron aprobados por unanimidad en la Legislatura Provincial.

En la provincia de Río Negro trataron dos proyectos para combatir el cambio climático: Etiquetado Edilicio y Marco Regulatorio y de Fomento para la Movilidad Sostenible, fueron aprobados por unanimidad.

Sebastián Caldiero, legislador de Juntos Somos Río Negro

Ambas iniciativas se gestaron y se debatieron en un espacio plural como la Mesa Interministerial e Interjurisdiccional de Eficiencia Energética de la Provincia de Río Negro (MEE), un órgano consultor coordinado por la Secretaría de Energía provincial, que también posee integrantes académicos y del sector privado con el fin de generar consensos sobre políticas públicas energéticas con una mirada inclusiva.

Andrea Confini, la secretaria de Energía, festejó la aprobación de ambas iniciativas. “En este sentido es importante generar un marco regulatorio que pueda acompañar este proceso”, remarcó. 

//Mirá también: El ITBA inaugura una nueva Maestría en Desarrollo Energético Sustentable: cuándo y dónde anotarse

“Sabemos que la implementación de estas políticas se realizará de forma progresiva, para lo cual es necesario procurar desde el Estado la generación de instancias de articulación para que puedan vincularse entre sí las diferentes acciones sectoriales”, comentó.

Etiquetado edilicio

Esta ley propone un procedimiento para la evaluación, caracterización e identificación del nivel de eficiencia energética de inmuebles existentes o en proyecto de construcción, sean públicos o privados, a fin de clasificarlos según su grado de eficiencia en el consumo global de energía primaria que se encuentra relacionado con su uso.

Movilidad Sostenible

El Marco Regulatorio y de Fomento para la Movilidad Sostenible busca poder incidir en el proceso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, preferentemente, en relación al sector de transporte de cargas y pasajeros.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/10, 7:17 pm