PUBLICIDAD
Estrategia

Este es el mejor banco digital en Europa y América Latina, según The Banker

La entidad fue galardonada por la publicación británica The Banker, del grupo Financial Times. De qué banco se trata.

Transformación digital: BBVA despliega su plataforma global de banca móvil en Argentina

Tras lanzar innovaciones como este servicio, una importante entidad bancaria se consagró como la mejor en materia digital en Europa y América Latina. Así lo estableció la publicación británica The Banker, del grupo Financial Times.

//Mirá también: El mercado de autos eléctricos alcanza un récord en su corta historia

¿Qué banco es? El BBVA y fue elegido como el mejor banco digital en Europa y América Latina en sus Innovation in Digital Banking Awards. “La revista especializada ha otorgado un tercer premio en esta edición a la mejor colaboración entre un banco y una ‘fintech’, gracias a la solución biométrica de Veridas para los clientes pensionistas de BBVA México”, explicaron desde la entidad bancaria en un comunicado de prensa.

Estrategia de digitalización

Desde BBVA explicaron que la estrategia de digitalización de la entidad financiera demostró “ser una gran ventaja frente al desafiante escenario en el que los clientes del banco utilizan cada vez más los canales online”.

//Mirá también: Así funciona el pez robot que permitirá reducir los microplásticos en los océanos

“De hecho, los clientes digitales del Grupo han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, un 70% del total de clientes en el mundo. La digitalización permite al banco ser más eficiente y, sobre todo, brindar a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con BBVA cuándo y cómo más les convenga”, explicaron.

BBVA explicó que la estrategia de digitalización de la entidad financiera demostró “ser una gran ventaja frente al desafiante escenario”.

La publicación The Banker destacó que “BBVA ha puesto en el centro de su estrategia digital y de transformación la prioridad de mejorar la salud financiera de sus clientes, tanto particulares como empresas, para ayudarles en su transición hacia una economía más sostenible”.

“Este premio reconoce nuestra estrategia digital, que se centra en mejorar el servicio a nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil y ofreciéndoles apoyo y nuevas oportunidades. Nuestro objetivo es aprovechar nuestro modelo tecnológico y nuestra app móvil para ofrecer estas ventajas a nuestros clientes”, afirmó Gonzalo Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio en BBVA España.

Referente digital en América Latina

La estrategia global que está teniendo BBVA también gran impacto en México y América del Sur. The Banker destacó en su premio que “la innovación y la digitalización siguen en el centro de la estrategia de BBVA”, como lo demuestra la creciente adopción de las soluciones digitales en América Latina, que van desde la ‘app’ hasta las ventas a través de canales digitales.

//Mirá también: BBVA lanzó la función “pausar y activar” en tarjetas de crédito y débito, ¿cómo funciona?

Hugo Nájera, responsable de Client Solutions en BBVA México, comparte esta idea: “Diseñamos y lanzamos productos y soluciones que ayudan a nuestros clientes a lograr sus objetivos financieros, y les damos apoyo para mejorar su salud financiera”.

La estrategia global que está teniendo BBVA también gran impacto en México y América del Sur.

Este mismo año, BBVA México diseñó un innovador producto de seguro, ‘Tu médico particular’, que asesora a clientes a través de la red comercial para ofrecerles una cobertura sanitaria de forma inteligente. Además, con productos como ‘Double play’, el banco está ampliando su estrategia para competir con los neobancos, “lo que nos convierte en la mayor fintech de México”.

Asimismo, en materia de pagos la entidad ha ampliado recientemente su PSP Openpay de México a Colombia, Perú y, muy pronto, Argentina, completando la amplia oferta de soluciones digitales de vanguardia.

En México, BBVA implementó una solución biométrica para que los clientes pensionistas puedan hacer la prueba de fe de vida sin tener que desplazarse a la oficina. Una herramienta de Veridas, empresa participada por BBVA y líder internacional en el ámbito de la verificación digital de la identidad, implantada durante la pandemia y que evitó desplazamientos de un colectivo duramente golpeado en esos momentos.

“Trabajando con Veridas, BBVA México ha conseguido remotizar 100% el proceso de fe de vida de manera segura. Desde el lanzamiento a mitad del año pasado, más de 100.000 clientes han utilizado este sistema con un índice altísimo de satisfacción”, subrayó Juan Francisco Losa, responsable global de Arquitectura de Seguridad en BBVA.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 01/08, 12:08 pm