PUBLICIDAD
Isla Ducie

Dónde es el Punto Nemo, el lugar más remoto de la Tierra en el que la NASA abandonará la Estación Espacial

El Punto de inaccesibilidad del océano Pacífico se sitúa a casi 2700 kilómetros de tierra firme. Detalles.

El planeta Tierra alberga una gran cantidad de lugares fascinantes, siempre dignos de ser descubiertos, como Rjukan, el pueblo envuelto en sombras por la falta de luz solar, la Bóveda de Semillas de Svalbard o el sorprendente volcán de Indonesia que emite lava azul, entre otros. Estos lugares destacan por su belleza, rareza e incluso por su aislamiento, como el caso del Punto Nemo, también conocido como el Punto de Inaccesibilidad del Pacífico.

Este punto, ubicado en el sur del océano Pacífico, es el lugar más alejado de cualquier masa de tierra firme en la superficie terrestre. La opción más cercana para poner pie en tierra desde el Punto Nemo es la Isla Ducie, en las Islas Pitcairn, a una distancia de navegación de aproximadamente 2688 kilómetros.

//Mirá también: Hallaron un hongo en Marte gracias a la exploración del rover Perseverance

Con una profundidad marina de alrededor de 3700 metros (a diferencia de la Fosa de las Marianas, el punto más profundo de la Tierra con 11000 metros), se considera una región inhóspita, convirtiéndose así en el único lugar del planeta utilizado como cementerio de naves espaciales.

La Estación Espacial Internacional tiene una fecha límite

Cuando una nave o estación espacial alcanza el final de su vida útil y ya no tiene ningún propósito práctico, se abandonan en un lugar específico que reúne las condiciones necesarias para garantizar su seguridad y evitar la contaminación de áreas circundantes, dado que prácticamente no hay ninguna en su proximidad.

Se estima que entre 250 y 300 naves espaciales abandonadas se encuentran en este sitio. De hecho, la Estación Espacial Internacional está destinada a este fin, ya que la NASA planea poner fin a sus operaciones a partir de 2030.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 18/03, 9:21 am