PUBLICIDAD
Elliptigo, la bicicleta de Stanley

Cuántos salarios mínimos se necesitan en Argentina para comprar la bicicleta que usa el embajador de Estados Unidos

Marc Stanley llegó al país hace pocas semanas y ya hizo sus primeras recorridas: visitó el Rosedal de Palermo y pidió que le sugieran otros lugares.

El nuevo embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, compartió un video en su perfil de Twitter en el que se lo ve recorrer la zona del Rosedal de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires en una bicicleta muy particular.

El valor de las bicicletas elípticos va desde los 2.500 hasta los 4 mil dólares

“¿Cuál es nuestro proóximo destino? / Where should I ride next?”, escribió Stanley, junto a un video de 45 segundos en el cual se lo ve arriba de la bicicleta que es una mezcla de elíptico -la máquina del gimnasio- y una bicicleta tradicional.

//Mirá también: Qué barrio de la Ciudad -que no tiene plazas- tendrá su primer espacio verde

La bicicleta es de la marca “ElliptiGo” y tiene un valor de 4 mil dólares. La bicicleta fue creada en 2010 y, según explica la página web, con este particular rodado se busca “emular la experiencia de correr y brindar el mejor entrenamiento cardiovascular de bajo impacto que se puede obtener, en interiores o exteriores”.

Además, remarca que la bicicleta elíptico es la mejor opción para aquellas personas que “buscan la mejor solución de entrenamiento cruzado de bajo impacto” y que no afecte las rodillas o caderas, como así también para “entusiastas del fitness que buscan liberarse del gimnasio”.

Marc Stanley es el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina

La bicicleta que utiliza el embajador Stanley tiene tres versiones disponibles, que van desde los 2.500 hasta los 4 mil dólares. Al mirar el video y comparar con la imagen que ofrece la firma, se puede ver que es el rodado tope de gama.

Cuántos salarios mínimos se necesitan para comprar la bicicleta de Stanley

Salarios mínimos en dólares, según Statista

Según un informe publicado por Statista en los últimos días, el salario mínimo en Argentina es de 233 dólares y se ubica muy por debajo de países como Ecuador, Chile y México.

Si tomamos en cuenta esta estadística y el precio de la bicicleta que utiliza Stanley -4.000 dólares-, un argentino promedio necesitaría un poco más de 17 salarios mínimos para poder acceder al exótico rodado.

//Mirá también: Starlink: Elon Musk anunció un nuevo servicio de Internet satelital y ya generó repudios

Por qué elegir ElliptiGo

En la web indica que, “simplemente no hay otro dispositivo que proporcione un entrenamiento de bajo impacto, de cuerpo completo y eficiente en el tiempo que sea tan divertido y cómodo como una bicicleta ElliptiGO”.

Y agregan que, “si eres un corredor actual o antiguo, un entusiasta del fitness o simplemente quieres disfrutar haciendo ejercicio al aire libre, te encantará tu ElliptiGO. No hay nada como eso”.

El modelo utilizado por el embajador Stanley es el más caro de todos

Estudios sobre la ElliptiGo

Investigadores universitarios han publicado varios estudios sobre las bicicletas ElliptiGO. En resumen, descubrieron que andar en bicicleta quema un 33 % más de calorías que una bicicleta normal y proporciona un beneficio de entrenamiento muy similar al de correr.

Las bicicletas ElliptiGO proporcionan una forma ideal de entrenamiento cruzado de bajo impacto y específico para correr que se puede usar en la calle o en una capacidad reducida. 

https://www.instagram.com/p/CZcWbJWF47G/

Además, más de 300 equipos de escuelas secundarias y universidades de Estados Unidos utilizan el entrenamiento basado en ElliptiGO para aumentar el volumen de entrenamiento de atletas de bajo kilometraje, mantener a los atletas lesionados comprometidos y motivados y permitir que todo el equipo continúe entrenando juntos.

Quién es Marc Stanley

Marc Stanley, junto a Alberto Fernández

El nuevo embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, es un abogado con muchos años de experiencia en el Gobierno norteamericano y el servicio público, incluido su nombramiento como presidente de la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas por la gobernadora de Texas Ann Richards.

En 2011, Marc fue designado por el presidente Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EE.UU.

Luego de la salida de Edward Prado, el diplomático que había seleccionado Donald Trump, el antecesor de Biden, el puesto había quedado vacante. Por este motivo, el senador votó a favor de Marc Stanley como nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina.

“Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi país”, dijo Stanley en un comunicado reciente, antes de su arribo al país.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 07/02, 1:13 pm