PUBLICIDAD
Desarrollo urbanístico

En qué barrio de la Ciudad -que no tiene plazas- inaugurarán el primer espacio verde

La obra llevada a cabo creará una plaza en Las Cañitas como resultado de un convenio urbanístico entre el Gobierno porteño y la desarrolladora ABV.

Luego de un acuerdo entre el Gobierno porteño y la desarrolladora ABV, Las Cañitas, en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá su primera plaza, un parque público de 6.700 metros cuadrados.

Dos parcelas en el barrio Las Cañitas

Las Cañitas se caracteriza por concentrar una gran oferta de bares, restaurantes y comercios de ropa, sin embargo, es el único barrio de la Ciudad que no tiene una plaza. Ahora, tendrá su primer espacio verde.

//Mirá también: Denuncian la muerte de casi mil árboles en espacios públicos porteños

Espacio verde

Según pudo averiguar LA NACION, la plaza tendrá lugar en un predio privado compuesto por dos parcelas que son propiedad de las empresas Kilómetros S.A. (ABV) y Arkinver S.A y que, hasta el momento, estaban en desuso.

El proyecto surge de un convenio urbanístico sancionado por la Legislatura porteña el 10 de diciembre de 2020 que modifica la zonificación de esas dos manzanas.

La desarrolladora cederá a la Ciudad la parcela ubicada entre las calles Báez, Clay, Dorrego y Huergo para que se transforme en 6.750 metros cuadrados de espacio verde y público. 

En la otra parcela, delimitada por Clay, Báez, Dorrego y el Campo de Polo, desarrollará un proyecto inmobiliario de viviendas. La comercialización la hará en forma exclusiva la empresa Ocampo Propiedades.

//Mirá también: Subasta online: la cifra que recaudaron por la venta de diez vagones del subte de la Ciudad

“Es el primer convenio que demuestra físicamente el valor de esta herramienta. Lo que logramos fue cambiarle a una desarrolladora aire por tierra”, sostuvo Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con La Nación.

Además, aseguró que la plaza es un pedido de los vecinos, que “el único espacio con el que contaban era el Boulevard Chenaut, que es más bien un cantero más ancho con infraestructura, pero que está lejos de ser una plaza”.

En la actualidad se lleva a cabo la demolición de la estructura presente en la parcela 2, aunque no hay muchos detalles sobre cómo será finalmente. En cuanto a la fecha de inauguración, se espera que sea en 2023.

Paseo Gigena

Durante los últimos días, el Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó los avances de la obra del Paseo Gigena, que estará ubicado entre el Hipódromo y el Rosedal de Palermo, y se convertirá en un polo gastronómico y un parque público.

Paseo Gigena

“El sector privado es el nuevo generador de trabajo y vamos a seguir impulsando proyectos como éste”, dijo el mandatario, sobre el nuevo Paseo Gigena.

Los funcionarios adelantaron que esperan terminar con la obra para marzo del 2023. “Cada nuevo local genera puestos de trabajo e incluso en la construcción que se está realizando. También el turismo a partir de esta obra genera trabajo”, subrayó Larreta.

Paseo Gigena

Según informaron fuentes del Gobierno porteño, el proyecto busca reciclar un 80% de la antigua estructura para construir un edificio de casi 15 mil metros cuadrados

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 08/02, 6:01 pm