PUBLICIDAD
SpaceX

Starlink: Elon Musk anunció un nuevo servicio de Internet satelital y ya generó repudios

El objetivo es ofrecer cobertura en zonas remotas donde no hay una infraestructura que permita que los usuarios puedan utilizar el servicio tradicional.

Luego del lanzamiento de Starlink en noviembre de 2020, Elon Musk anunció una versión más rápida del servicio de internet satelital que permitirá ofrecer una cobertura en zonas remotas donde no hay infraestructura terrestre que permita el uso de la red tradicional.

La remake de Starlink está equipada con un nuevo modelo de antena. Este plan premium cuenta con un trípode y un router Wi-Fi por 2.500 dólares, es decir, cinco veces el precio del kit original lanzado hace tres meses.

La firma comandada por Elon Musk asegura que el kit Starlink Premium permitirá que los usuarios puedan acceder a una velocidad de hasta 500 megabits por segundo (Mbps) y una latencia de 20 a 40 ms. A diferencia del modelo estándar que tiene una descarga de hasta 150 Mbps.

Starlink, el servicio de Internet que ofrece SpaceX, la empresa de Elon Musk

Este incremento de velocidad es posible gracias al nuevo diseño de la antena, de mayor tamaño y con el doble de rendimiento que el modelo inicial.

//Mirá también: Se filtró una imagen del Bigster, el SUV de Renault con capacidad para siete pasajeros

Por otro lado, el nuevo servicio de Starlink tendrá un abono de unos 500 dólares mensuales, a diferencia del plan base, que tiene un valor de 99 dólares por mes.

Según SpaceX, este servicio es ideal para pequeñas oficinas, tiendas y usuarios que requieren de un acceso a Internet de alta velocidad en cualquier parte del planeta.

https://www.instagram.com/p/CZRk-DGgBfU/

El kit Starlink Premium estará disponible en el segundo trimestre de este año y requerirá de un depósito previo de 500 dólares.

Disponibilidad de Starlink Premium

Solo está disponible el servicio con una cobertura limitada de Internet satelital en zonas específicas de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, el objetivo de la empresa es continuar expandiendo su negocio.

Según las primeras informaciones, los primeros clientes de Starlink pudieron corroborar la muy buena velocidad de conexión y con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.

//Mirá también: GE Aviation y Boeing se asocian para revolucionar la industria aerocomercial

Para poder alcanzar una cobertura mundial, y sin dejar afuera a ninguna tierra remota, SpaceX planea una megaconstelación de unos 40 mil satélites, algo que ya generó algunas rispideces debido a los inconvenientes a futuro que esto podría traer.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 04/02, 3:48 pm