PUBLICIDAD
Informe

Cambio climático: ¿preocupa o no el cuidado del medioambiente en América Latina?

Según una encuesta, los encuestados colombianos y brasileños son los que más preocupación expresan con respecto al medioambiente. ¿Y los argentinos?

Cambio climático: casi 1.000 millones de niños viven en países "de muy alto riesgo"

América Latina es una región atravesada por varios conflictos, donde las crisis económicas suelen poner en jaque el cuidado del medioambiente.

//Mirá también: ¿Cuál es el obstáculo de los argentinos para alcanzar un consumo más sustentable?

Solo en Argentina, por ejemplo, se está discutiendo si se va permitir o no la exploración offshore a 300 metros de la costa de la ciudad de Mar del Plata, lo que muchos ya afirman que “es un impacto productivo que podría ser similar al de Vaca Muerta”.

Cambio climático: la crisis del agua pone en aprietos a las empresas
Según la ONU, durante 2030 habrá una catástrofe natural por día en el mundo.

Si bien la población y las empresas están empezando a comprender por qué es importante mitigar el cambio climático, la protección del medioambiente suele quedar relegada a otras prioridades.

Según una encuesta llevada a cabo por Statista en siete países latinoamericanos en 2021 y 2022, los colombianos y brasileños son los que más preocupación expresan con respecto al medioambiente.

Infografía: ¿Les preocupa el medioambiente a los latinoamericanos? | Statista Más infografías en Statista

“Casi la mitad de las personas entrevistadas en Colombia y Brasil lo colocaron entre los problemas más graves a resolver en su país. Chile, México y República Dominicana también muestran resultados superiores al 40%”, subrayan.

En relación al cambio climático, por lo contrario, la proporción de personas preocupadas se reduce considerablemente. “En República Dominicana y Perú, por ejemplo, sólo dos de cada diez encuestados elige a este fenómeno global como uno de los desafíos principales a abordar”, detallan.

En este sentido, los chilenos son los que demuestran estar más sensibilizados, con un 39% de las afirmaciones. ¿Y Argentina? Junto con Perú de destacan por ser “los países en los que menos encuestados señalan al cambio climático y al medioambiente como dos de los mayores retos, si tenemos en cuenta a ambos temas conjuntamente”.

Los 10 país que más emisiones causan

A pesar de prestarle atención a los temas relacionados con el medioambiente, los países de Latinoamérica no integran la lista de los 10 que causan el 70% de las emisiones mundiales.

//Mirá también: El mayor emisor de gases de efecto invernadero reafirmó su “compromiso” de lucha contra el cambio climático

Infografía: Diez países causan casi el 70% de las emisiones mundiales de CO₂ | Statista Más infografías en Statista

China y Estados Unidos son los que más emiten y por eso hay que prestar atención a qué se acuerda (o no) durante la COP27.

India se ubica en el tercer lugar. En tanto, Rusia, Japón e Irán, continúan la lista.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 16/11, 5:55 pm