PUBLICIDAD

Cadena de comida rápida inaugura sucursal sustentable en Australia

El local cuenta con diferentes innovaciones en sustentabilidad como energía renovable y un centro de reciclaje para juguetes no deseados.

Diseñado para operar con energía 100% renovable y lograr el McDelivery neutral en carbono, el Restaurant 1000, ubicado en Melbourne, es el McDonald’s más nuevo de Australia y un centro para probar innovaciones de sustentabilidad líderes en la industria.

En total, el restaurante cuenta con 25 iniciativas centrales para reducir su impacto ambiental como el primer local insignia de sostenibilidad del mercado. Desde la eficiencia energética hasta la conservación del agua y el reciclaje.

Minimizar los envases de plástico

El restaurante servirá a los clientes con sorbetes de papel, cubiertos de madera y vasos de papel para helado, mientras McDonald’s Australia continúa eliminando gradualmente todos los sorbetes y cubiertos de plástico de sus restaurantes en todo el país. De esta manera, se eliminará 860 toneladas métricas de plástico del sistema McDonald’s.

Reciclaje de juguetes Happy Meal

Las familias podrán presentarles a sus hijos el reciclaje a través de un contenedor especialmente diseñado de recolección de juguetes Happy Meal. A través del sistema de logística inversa, los juguetes se devolverán al distribuidor antes de entregarlos a un tercero para su reciclaje.

Iluminación de bajo consumo

Toda la iluminación y la señalización utilizan LED, que significa alrededor de un 80% menos de energía que los sistemas de neón. Además, los sensores colocados estratégicamente monitorearán la cantidad de luz solar que ingresa al restaurante y se ajustarán en consecuencia; si es un día brillante, los sensores atenuarán automáticamente las luces del comedor para ahorrar energía.

Equipo eficiente

Los equipos de refrigeración que utilizan hidrocarburos, un gas refrigerante eficaz y natural, reducirán enormemente la huella de carbono del restaurante. También está equipado con un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia que no genera tanto calor y, por lo tanto, no obliga al sistema a trabajar en exceso para enfriar.

Asimismo, la estructura del techo cuenta con paneles solares en el lugar. Se espera que todo el sistema de paneles solares del restaurante genere 42.000 kWh por año.

McDelivery Carbono Neutral

A través de Uber Eats y DoorDash, los créditos de carbono se utilizarán para compensar las emisiones de las entregas realizadas desde el local durante 12 meses.

Estas implementaciones serán evaluadas y replicadas en los demás locales de Australia.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 06/01, 12:17 pm