PUBLICIDAD

McDonald’s abre su primer local que funciona 100% con energía solar: así funciona

Se trata de un comercio ubicado en Estados Unidos que marca tendencia para Latinoamérica. La compañía quiere reducir las emisiones de CO2.

Una unidad de McDonald’s completamente alimentada por energía solar. La cadena de comida rápida estadounidense abrió el nuevo modelo de restaurante a principios de este mes en Florida.

La cafetería ocupa un espacio de 7,5 kilómetros cuadrados y está cerca del complejo del parque Disney en Orlando.

Toda la estructura de la tienda está cubierta con paneles solares. En total, hay más de mil unidades de este tipo y la intención es que este año el restaurante se sostenga solo con la energía obtenida por los rayos del sol.

Debido a la pandemia, la tienda no recibe clientes que no sean aquellos que solicitan refrigerios para que los recojan.

El proyecto arquitectónico fue desarrollado por Ross Barney Architects. La decoración de la cafetería tiene paneles de plantas que ayudan en el control natural de la temperatura del lugar, además de ventanas equipadas con vidrio que repele el calor del sol y controla la entrada de calor en el espacio.

En 2018, McDonald’s estableció una serie de medidas que debería tomar para hacer que las franquicias en su cadena sean más sostenibles. El objetivo es que la compañía alcance 2030 con una reducción en sus emisiones de carbono de hasta un 36%.

Menos impacto

El gigante de las hamburguesas ha dado un paso adelante en el camino del reciclaje. Dado que la cadena de comida rápida es responsable de muchos desechos, en Austria, escuchó a sus consumidores y ha lanzado una línea de trajes de baños hechos con pajitas recicladas.

La idea surgió cuando en ese país cambiaron todos sus pajitas por unos de papel, pero, entonces ¿qué hacer con todos los viejos de plástico? La respuesta que surgió fue una colección de trajes de baño con los colores que identifican a la marca.

De acuerdo con el Instagram de la compañía en Austria, la gama de bañadores incluye uno completo para mujer y shorts para hombre. Son dos piezas que están hechas de tela reciclada y pajitas de plástico recuperados del océano.

McDonald's convierte popotes en trajes de baño

Las prendas fueron diseñadas por la firma vienesa Poleit y la idea fue desarrollada por Virtue (propiedad de Vice). Esto con la finalidad de crear consciencia y que cualquier sector puede poner su granito de arena para frenar el cambio climático.

“Estamos encantados con nuestra colección única de trajes de baño sostenibles hecha de material reciclado”, comentó el director de marketing de McDonald’s Austria.

Aunque estos solo fueron creados para la campaña de concientización, la compañía ha decidido subastarlos en su página. No obstante, aún no se tienen detalles de cómo se realizará o el destino de lo recaudado.

Recuperación sostenible

Pensar en el «mundo que viene», o la tan renombrada «nueva normalidad», es un desafío en todos los niveles. Si bien este es adverso para casi todos los actores del sector económico, pensar en este nuevo escenario propone desafíos y retos que la sustentabilidad puede ayudar a abordar.

En este contexto, la agencia creativa done!, firma comprometida con generar un cambio social y ambiental positivo y liderada por Marian Ventura, presentó su informe “La sustentabilidad en tiempos de pandemia”.

Este estudio tiene por objetivo conocer cómo el COVID-19 impactó en los planes de sustentabilidad de las empresas. La consulta se realizó en el mes de mayo, y participaron 20 empresas líderes de la Argentina, entre las cuáles se encuentran Mercado Libre, Danone, Unilever, Andreani, Arcos Dorados, Grupo San Cristóbal, Total Austral, Raízen y Godrej, entre otras.

Danone tiene una completa estrategia de sustentabilidad.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 28/07, 7:46 am