PUBLICIDAD
ecoDemonstrator

Boeing incorporará a su flota un avión con tecnología sostenible para cuidar el mediombiente

La aeronave utilizará material reciclado para la producción de sus alas, con el objetivo de contribuir al cuidado del planeta Tierra.

Con la mira puesta en conseguir una flota de aviones más ecológicos, el fabricante Boeing presentó a su nuevo prototipo ecoDemonstrator, según informó el portal CNN en Español.

Boeing incorporará a su flota un avión con tecnología sostenible para cuidar el mediombiente

La aeronave, que es un modelo 777 max de 20 años de servicio, tendrá distintas piezas recicladas para colaborar con el medio ambiente.

En este sentido, el nuevo modelo de Boeing tendrá un revestimiento acústico de la de la góndola del motor. Estos nuevos dispositivos reducirán el ruido de los motores durante el vuelo.

//Mirá también: Qué aerolínea se comprometió a eliminar los plásticos de un solo uso para 2023

Nuevo avión, nueva tecnología

Durante la presentación, el fabricante indicó que se deberán realizar vuelos de prueba para chequear las nuevas tecnologías que ayudarán a reducir el impacto ambiental.

También revisarán el sistema de agente exterior de incendios sin halones, diseñado por el fabricante para reducir el impacto en la capa de ozono. A la par, Boeing lo que tiene previsto hacer con este programa es incrementar la seguridad y sustentabilidad de la aviación comercial.

//Mirá también: En imágenes: así será la movilidad autónoma del futuro en autos tipo burbuja

Luego de que se hagan las pruebas, el fabricante de aeronaves indicó que ya tienen previsto que Alaska Airlines haga sus primeros vuelos con este prototipo.

Los expertos indicaron  que está estipulado que la programación de estos vuelos de pruebas estén definidos para dentro de dos meses y medio -aproximadamente-.

Boeing podría aumentar sus ganancias en un 100% con la venta de estas nuevas aeronaves, que podrían volar a partir de 2023.

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 24/06, 2:36 pm