PUBLICIDAD
Medidas sostenibles

Qué aerolínea se comprometió a eliminar los plásticos de un solo uso para 2023

Otras iniciativas que aparecen son cero residuos en vertederos en 2027, compensar el 50% de las emisiones y alcanzar la carbono neutralidad en 2050.

La aerolínea Latam, la más grande de Suramérica, confirmó su compromiso de eliminar todos los plásticos de un solo uso para 2023, luego de su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Otra de las iniciativas que aparece es cero residuos en vertederos en 2027

Hasta el momento, según señaló la empresa a través de un comunicado reciente, se implementaron cambios graduales al interior de los aviones que apuntan en esa dirección, como así también el uso de bolsas reutilizables y nuevos kits de viajes para pasajeros, además de políticas de reciclaje.

//Mirá también: Aviación sostenible: cómo el sector está trabajando para reducir sus emisiones

“Las metas propuestas nos han desafiado a replantear el diseño, materialidad y protocolos de nuestro servicio a bordo», afirmó el vicepresidente de clientes de Latam, Paulo Miranda.

Cuidado del medioambiente

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad de Latam, cuyas metas incluyen ser cero residuos a vertedero al 2027, compensar el 50% de las emisiones domésticas al año 2030 y alcanzar la carbono neutralidad a 2050.

Durante la última semana, la compañía anunció que el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York aprobó el plan de reorganización presentado por la empresa en el contexto de su proceso bajo el Capítulo 11.

El plan expuesto ante la corte norteamericana fue el resultado de meses de negociación entre las principales partes interesadas, contando con el respaldo de casi todos sus acreedores.

Latam se comprometió a eliminar los plásticos de un solo uso para 2023

//Mirá también: Los gigantes de la aviación mundial apuestan por el transporte aéreo eléctrico

Países en los que opera Latam

Latam, fundada en 2012 de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam (con filiales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos), volaba antes de la pandemia a 145 destinos en 26 países y operaba aproximadamente 1.400 vuelos diarios, transportando a más de 74 millones de pasajeros anuales.

Tras la crisis sanitaria, la compañía redujo su operación hasta en un 95 % y concluyó 2020 con una caída de sus ingresos operacionales del 58,4 % y una pérdida neta de 4.545,9 millones de dólares.

Fuente: Agencia EFE

PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 23/06, 4:22 pm